Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

8 respuestas
MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores
MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores
#1

MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Hola, he hecho la declaración de la renta y debo pagar 550 euros porque fugura como que tengo dos pagadores porque mi empresa cambió de nombre hace unos meses. Lo normal siempre ha sido que hacienda me devuelva 50 euros excepto este año que me encuentro con esto. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Puedo reclamar?

#2

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

La diferencia con el ejercicio anterior, debe ser consecuencia de que las retenciones practicadas en este 2016 han sido inferiores por el cambio de pagador (denominacion del pagador) y aunque hayas tenido los mismos salarios, al realizar la Declaracion, lo no pagado en Retenciones lo tienes que pagar al presentar Declaracion ( tienes dos plazos el 60% el 30/06/2017 y el 40% en Noviembre 2017).

Salvo que exista algun error en los salarios cobrados que tiene la AEAT y los realmente percibidos, no hay motivo de reclamacion.

Saludos

 

#3

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Cobro solo 1100 euros al mes, llevo 15 años trabajando en esta empresa y las retenciones han sido las mismas que en el ejercicio anterior.

#4

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Si esto es cierto, no puede haber estas diferencias con el ejercicio 2015 , mira en tus "Datos Fiscales" y verificas que los Rendimientos del Trabajo , Ingresos Integros y Retenciones son correctos.

Si no te importa nos comentas dichos importes y si tienes otras rentas o ventas en este ejercicio 2017.

Saludos

#5

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Mañana los pongo que le dejé los papeles a mi suegro para que les eche un vistazo :) Gracias por responder tan pronto.

#6

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Si tienes la Referencia Fiscal para entrar en la Renta Web donde tienes tu declaracion , en esa misma pagina de la AEAT tienes la entreda a "Datos Fiscales" que es lo primero que tiene que revisar el contribuyente.

Saludos

#7

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Si es un mero cambio de nombre, sólo tienes un pagador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Me da la sensación que no tienes más que un pagador, por lo que estarías obligada a presentar declaración.

Copio del Estatuto de los Trabajadores:

Artículo 44. La sucesión de empresa.

1. El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior, incluyendo los compromisos de pensiones, en los términos previstos en su normativa específica, y, en general, cuantas obligaciones en materia de protección social complementaria hubiere adquirido el cedente.

Creo que es tu caso. Y en estas situaciones la Agencia Tributaria no considera más que un solo pagador.

Un saludo.

 

#9

Re: MI empresa ha cambiado de nombre y debo pagar a hacienda por figurar que tengo dos pagadores

Rectifico la primera línea porque está mal redactada.

Donde digo: 

Me da la sensación que no tienes más que un pagador, por lo que estarías obligada a presentar declaración.

Debería decir:

Me da la sensación de que no tienes más que un pagador, por lo que NO estarías obligada a presentar declaración.

Disculpas.