Acceder

Impuesto sucesiones Toledo

3 respuestas
Impuesto sucesiones Toledo
Impuesto sucesiones Toledo
#1

Impuesto sucesiones Toledo

Buenos días,

A ver si podéis ayudarme. Mi hermano y yo tenemos un tío soltero (y sin hijos) que nos quiere dejar bajo testamento una casa en Toledo (valorada en 90.000 euros). ¿Cuanto tendríamos que pagar mi hermano y yo cada uno? ¿Saldría más barato si mi tío se lo dejara a mi madre y luego ella a nosotros?

Gracias y saludos.

#2

Re: Impuesto sucesiones Toledo

Os salen 5.692 euros a pagar a cada uno.

No saldría mas barato puesto que tu madre pagaría por esa primera transmisión 15.795, y luego lo que os saliera a pagar a vosotros cuando ella fallezca, que sería mucho menos, pero habría que verlo.

Un saludo

#3

Re: Impuesto sucesiones Toledo

Muchas gracias leopol72.

Perdona que te pregunte, pero ¿podrías detallarme un poco de donde salen los importes?...porque estoy perdido del todo.

Mil gracias.

Un saludo.

#4

Re: Impuesto sucesiones Toledo

Yo es que tengo una hoja de cálculo de uso propio, pero es esto mas o menos:

 

Masa hereditaria: 90.000

Ajuar (3%)= 2.700

Masa hereditaria total: 92.700

Cada heredero recibe: 46.350

reducción de parentesco grupo III= -7.993

Base liquidable= 38.356

Según la tarifa y el coeficiente multiplicador te sale una cuota de 5.692 que corresponde a un tipo medio del 14,73%

 

 

Si heredera tu madre:

Masa hereditaria: 90.000

Ajuar (3%)= 2.700

Masa hereditaria total: 92.700= su parte

reducción de parentesco grupo III= -7.993

Base liquidable= 84.707

Según la tarifa y el coeficiente multiplicador te sale una cuota de 15.795 que corresponde a un tipo medio del 18,64%

 

Como ves, a tu madre le sale bastante mas que a vosotros dos juntos porque el impuesto es progresivo, sobretodo en grupo III (colaterales), cuanto mas se hereda, mas se paga, mas allá de su proporción de incremento

 

Un saludo