Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos nómina

16 respuestas
Atrasos nómina
Atrasos nómina
Página
2 / 2
#16

Re: Atrasos nómina

Los números telefónicos 901 no son gratuitos, una parte la paga el que hace la llamada y otra parte el que la recibe. Son llamadas más baratas que las 902, 905, etc, pero te cobran una parte. 

Con respecto a los trienios seamos prácticos. Consulta tus datos fiscales del actual ejercicio (2016) que te da Hacienda. En un apartado distinto de los rendimientos del trabajo de 2016 y después de los apartados rendimientos de cuentas bancarias, rendimientos explícitos de capital, donaciones, etc, hay un apartado con este título: INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2016. Si has percibido atrasos están reflejados en esta apartado, con su código, Nif del pagador, etc. En este caso debes declararlos con una complementaria, pues en este mismo apartado Hacienda te lo indicado forma clara. 

Si en tus datos fiscales no te aparece este apartado, no hay atrasos percibidos y por tanto no hay que hacer nada. Bueno, seamos más exactos, hay que esperar al ejercicio siguiente.  Comprendo que para ti sería mucho más cómodo incluir en la declaración de este año, una cantidad que has recibido en abril de este año y dejarte de rollos. Pero debes comprender que hay una normativa bastante lógica. La declaración corresponde a lo ganado en periodos de años naturales. La declaración que estamos haciendo ahora corresponde a los ingresos del año 2016 y solo estos. Los tuyos los recibiste, creo que digiste en abril. Imagínate que a mí me pagan el 24 de junio unos atrasos, también podría ponerlos en la Renta de este año. Para Hacienda esto sería un caos y por lo tanto fija como fecha tope el 31 de diciembre. Lo que se percibe el día 1 de enero ya pasa al ejercicio siguiente. 

#17

Re: Atrasos nómina

Muchas gracias, mas claro agua.