Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion de renta ... superior a las retenciones

1 respuesta
Devolucion de renta ... superior a las retenciones
Devolucion de renta ... superior a las retenciones
#1

Devolucion de renta ... superior a las retenciones

Buenos dias, he tenido una reduccion de jornada en el año 2016 por este motivo mis ingresos son de 7.900 euros aún así me han efectuado una retención de 600 euros, ademas tengo un piso alquilado que despues de restar todos los gastos deducibles me representa un ingreso de 1110.- euros  veo que al tener derecho a deducción por maternidad, familia numerosa y la deducción autonomica por vivienda habitual en alquiler me sale a devolver 1500.- euros muy superior a las retenciones y aquí está mi duda siempre he tenido la idea que no se devuelve si previamente no se ha retenido ... me pueden aclarar por favor     Gracias !

#2

Re: Devolucion de renta ... superior a las retenciones

Efectivamente, la devolución no puede salir superior a la retención, salvo precisamente, que tengas derecho a alguna de las deducciones especiales de hace pocos años, de maternidad, de discapacidad, familia numerosa, etc, que son impuestos negativos. También conocidos como DAMA y DAFAS.

Un saludo