Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de guardería quien puede desgravar

2 respuestas
Gastos de guardería quien puede desgravar
Gastos de guardería quien puede desgravar
#1

Gastos de guardería quien puede desgravar

Hola. Cumplimentando la declaracion de renta del ejercicio 2016 me surge la duda en las deducciones autonómicas, concretamente en los gastos deducibles por guardería en la Comunidad Valenciana. Estoy casado y yo tengo una base liquidable superior a los 25000 euros, por lo que no tengo derecho a aplicarme la deducción. Por contra mi mujer no llega a los citados 25000 euros de base liquidable por lo que si que tiene derecho a aplicársela. En total se han pagado 1500 euros por gastos de guarderia. Según la norma en la Comunidad Valenciana se indica que "Cuando los dos contribuyentes tengan derecho a percibir la deducción, ésta se prorrateará por la mitad". En este caso solo tiene derecho a percibir la deducción mi mujer por lo que mi duda surge en si por ser ella la única que tiene derecho si se puede deducir por la cantidad total de 1500 euros en su declaración o si por el contrario solo podria hacerlo por la cantidad de 750 euros.  Me crea dudas por el hecho de que segun dice se prorrateara por la mitad pero en el supuesto de que ambos tengamos derecho a la deducción, por eso os lo plantero por si podeis aclarármelo. Un saludo y muchas gracias por la atención y vuestras respuestas. 

#2

Re: Gastos de guardería quien puede desgravar

Hola, 

En este caso como planteas tú no tienes derecho a la deducción, por lo que tu esposa tendría el derecho sobre la totalidad de la deducción. Te recuerdo que si pagaste 1500€ en guarderías solo serían deducibles el 15%, es decir, 225€. 

Saludos 

#3

Re: Gastos de guardería quien puede desgravar

Muchas gracias por la respueta, duda aclarada.