Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV Bankia

2 respuestas
OPV Bankia
OPV Bankia
#1

OPV Bankia

He observado que la restitucion del capital invertido en la OPV de bankia figura como una venta, tanto en el boletin fiscal 2016 de bankia como en los datos fiscales consultados hoy mismo en la AEAT.

Para evitar problemas pienso que se pueden hacer dos cosas:

1) Hacer una rectificacion de los datos fiscales y quitar la venta de las acciones de Bankia.

2) Considerarlo como venta y compra al mismo precio, y asi no es necesario rectificar los datos fiscales.

Aparte de esto, tengo la duda de si se pueden considerar como gasto los honorarios del abogado( habria una perdida patrimonial, caso 2)). Aunque no se haya ido a juicio, en mi caso, el abogado a cobrado un % solo por el hecho de haberle contratado.

 

 

 

#2

Re: OPV Bankia

entiendo que tu caso es el de las personas que acudieron al ofrecimiento de Bankia, porque yo tengo familiares con sentencia judicial y no aparece en la información fiscal el importe restituido.

En su momento dijeron que la recompra no iba a tributar, pero si te la han incluido en la información, por error o para curarse en salud, yo declararía con beneficio 0.

Los intereses recibidos debes incluirlos como ganancia patrimonial en la base general, y de los gastos de abogado no se puede restar nada. Es más, con sentencia con condena a costas a bankia, estas hay que incluirlas también como ganancia patrimonial sin poder restar los gastos del abogado.

#3

Re: OPV Bankia

Si, me parece bien ponerlo como venta con beneficio cero.

El problema es que Bankia ha informado mal, estan incluidos los intereses de demora y la restitucion del capital invertido en la OPV juntos, todo como una venta. No informan de los intereses por separado, no estan desglosados.

En los datos fiscales tambien esta todo junto.