Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificaciones y expedientes en sede electronica

3 respuestas
Notificaciones y expedientes en sede electronica
Notificaciones y expedientes en sede electronica
#1

Notificaciones y expedientes en sede electronica

Entro en la sede electrónica de hacienda y veo un menú con mis expedientes, mis datos censales y mis notificaciones. Para acceder a ellos necesito clave pin. Si accedo a mis expedientes o mis notificaciones ? Se considera que he comparecido ante la Aeat como si fuera una notificacion en tu domicilio, o el BOE. Es que en ese caso paso de entrar en aeat con esa opción.

#2

Re: Notificaciones y expedientes en sede electronica

En principio, esa entrada produciría los mismos efectos que una notificación por carta normal, aunque de hecho, de momento creo que no paraliza las notificaciones postales en curso, es decir, al final te llegaría la carta igual. Además es muy útil si no sueles estar en tu domicilio fiscal, el cual por cierto, recomiendo actualizar a todos con su domicilio real, lo de mantener el de tus padres durante años y años es absurdo y sancionable.

No entiendo esa reticencia a entrar a ver tus notificaciones, al final te llegarían antes o después, y muchas veces es mejor conocer los problemas lo antes posible, cuando aún tienen solución. Hay gente que se ha enterado de que tenía una deuda con el fisco cuando ya le han embargado la cuenta y se ha generado un recargo, si se hubieran enterado antes podrían haber alegado, recurrido, etc. Hay que perder el miedo a estas cosas, con no recoger las notificaciones la mayoría de las veces lo único que se consigue es que pierdas derechos.

Un saludo

#3

Re: Notificaciones y expedientes en sede electronica

Gracias por tu información.

De todas maneras, te cuento mi caso y verás por qué no me interesa que se consuma la posible  notificación.

Presenté el modelo 720 de 2012 el día 17-4-2013. Este modelo lo he repasado y tiene un error en el saldo medio de una de las cuentas, lo que conllevaría una sancion si se hiciera una comprobación de datos de mi declaración, y no sería una sanción pequeña, sería de 10.000 euros. Claro, para eso hacienda me tendrá que notiificar el inicio de actuaciones para comprobar los datos de mi declaración.

Tengo entendido que las sanciones tributarias prescriben a los 4 años, en este caso, creo que a partir del día de  modelo informativo 720, es decir, a partir del 17-4-2017, por lo que si no ha mediado notificación antes de la fecha de hoy de haciendaa, lo más probable es que ganara la prescripción del modelo 720, porque , ya no recogería aviso en el buzon de mi vivienda, ya que las mañadas no estoy en casa, el cartero me dejaría un aviso para recoger la notificación, tendría 7 días para que la carta fuera devuelta a hacienda por no ser recogida, y tendría que publicarse en el BOE la notiificación por comparecencia, lo que sumaría otro 15 días para que tuviera efectos su notificaciión, y al ser publicada en el BOE, en ese plazo, ya habría caducado esa sanción.

Ahora bien, si a traves de la notificación a traves de la Sede Electronica surte sus efectos si me introduzco en su opcion de la Sede Electronica antes de esa fecha, interrumpiria el plazo de prescripción, lo que le permitiría a hacienda poder comprobar mi declaración otros 4 años más, con riesgo evidentemente de sanción que he indicado (creo).

Creo que mi caso es puntual, y está justificada evitar la comparecencia a través de la Sede Electronica antes de la fecha de caducidad (17-4-2017), no quiero arriesgarme.

 

 

#4

Re: Notificaciones y expedientes en sede electronica

Como digo, en la mayoría de las veces. En casos con la prescripción cercana como el tuyo puede ser mejor no facilitarles las notificaciones.

Un saludo