Acceder

Plusvalia

2 respuestas
Plusvalia
Plusvalia
#1

Plusvalia

Buenas tardes,
En el acuerdo de divorcio plasmado en el convenio de mutuo acuerdo, la vivienda adquirida en régimen de gananciales se me adjudica a mí así como uno de los coches y todo el pasivo (hipoteca y dos créditos). Mi exmujer se lleva el vehículo y una pensión compensatoria (aunque tiene trabajo fijo desde hace años) y 13.000 Euros en concepto de sobreadjudicación a mi favor. Con la sentencia del divorcio escrituré el 100% de la vivienda a mi nombre. He terminado de pagar la hipoteca y ahora vendo la casa con pérdida patrimonial. Según me han informado tengo que liquidar la plusvalía desde la fecha de la sentencia de divorcio hasta la fecha de venta. Pero....¿que pasa con la plusvalía desde la fecha en que mi exmujer y yo compramos la vivienda hasta la fecha del divorcio?
Gracias de antemano por las respuestas.
Un saludo.

#2

Re: Plusvalia

La disolución de la sociedad de gananciales no está sujeta a la plusvalía, apartado 3 del artículo 104 del TRLRHL. Por lo tanto, ahora tributa por el 100% y teniendo en cuenta la fecha de adquisición original.

Un saludo

#3

Re: Plusvalia

Muchas gracias por la respuesta. Ya me extrañaba que el ayuntamiento condonara la plusvalía desde la adquisición hasta el divorcio. Un saludo.