Acceder

Impuestos herencia tio-sobrino

2 respuestas
Impuestos herencia tio-sobrino
Impuestos herencia tio-sobrino
#1

Impuestos herencia tio-sobrino

Muy buenas, os comento en la situación en la que se encuentra mi madre a ver si alguien nos puede echar una mano.

Recientemente ha fallecido la tia de mi padre y como única heredero que es mi padre, le ha dejado un piso que se encuentra en San Juan (Alicante) y cuyo valor catastral es 57.000 euros, mi padre ahora está una tesitura y no sabe si va a tener que renunciar a la herencia o no, ya que piensa que los impuestos que va a tener que pagar son muchisimos. Como dato, indicar que la tia de mi padre estaba empadronada en Madrid (no se si será relevante o no... que el inmueble heredado se encuentre en Alicante y la persona fallecida este empadronada en Madrid.

La semana que viene tenemos cita con un asesor para que le diga a mi padre cuanto tiene que pagar aproximadamente en impuestos y así valorar si paga los impuestos de la herencia o renuncia a ella, pero si alguien sabe del tema y nos puede orientar cuanto sería aproximadamente se lo agradecería.
Gracias de antemano!

#2

Re: Impuestos herencia tio-sobrino

En esta página puedes calcular el valor fiscal, a mi me sale 106.020 euros.

http://www.hisenda.gva.es/web/tributos-y-juego/simulador-bienes-inmuebles-naturaleza-urbana

La declaración se presenta y se paga según la legislación de Madrid si el fallecido vivía allí, pero el bien se debe valorar según lo hagan en la Comunidad Valenciana.

Con ese valor, mas el 3% de ajuar, la broma sale a mas de 20.000 euros de cuota.
No creo que exista en Madrid bonificación alguna especial a aplicar entre ese tipo de parientes, así, que me temo que esa es la cuota definitiva.

Un saludo

#3

Re: Impuestos herencia tio-sobrino

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Se lo comentaré, pero madre mia...vaya palo! no se esperaba que fuese una cantidad tan elevada