Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre la declaración

2 respuestas
Duda sobre la declaración
Duda sobre la declaración
#1

Duda sobre la declaración

Buenas tardes, mi duda es q me han concedido una ayuda familiar, y estamos muy al limite, tenemos la nomina de mi marido en un banco y de hay hemos solicitado una orden al banco de traspasos de x dinero en concepto nómina a otra cuenta a mi nombre.
Queria saber si cuando hagamos la declaración este dinero contaria como dinero extra sumados a nuestros ingresos de nomina, seria parte de la nomina la q traspasamos a otro banco, por favor aclararmelo porque estoy al limite de la ayuda q he solicitado y no se si me perjudicaria. Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre la declaración

Entiendo que estas simulando un contrato de trabajo que no existe y por el cual el pagador que es tu esposo emite una nomina ficticia a tu nombre.

A parte de las irregularidades en que incurres , no entiendo el objetivo buscado, y además tendrías estos inconvenientes:

Tendrías una renta ficticia que tendrías que declarar como real y tu esposo no podría minorar su renta por este pago, con independencia de la situación económica y Modelo de Declaración (Conjunta-Individual), fiscalmente seria perjudicial.

Saludos

#3

Re: Duda sobre la declaración

Yo diría que todo eso es sólo por lo de las comisiones de los bancos, en algunos se hace una transferencia periódica y lo admiten como nómina a esos efectos, no creo que sea una irregularidad salvo a esos efectos de saltarse las comisiones. Yo mismo lo he hecho mientras me lo han permitido (antes incluso te lo aconsejaban) para beneficiarme de cuentas nóminas, aunque no recuerdo si ponía nómina en el concepto de la transferencia.
Para todo lo demás, no es un ingreso computable en ningún sitio, es un simple movimiento entre cuentas, sobre todo si estamos hablando de cónyuges en gananciales.

Un saludo