Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos

5 respuestas
Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos
Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos
#1

Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos

Hola,tengo una duda referente a la deducción autonómica de la Comunidad de Madrid por en nacimiento de hijos en 2015 consistente en 600€ por primer hijo.Mi pareja y yo no estamos casados pero vivimos juntos y en 2015 tuvimos una hija.Para optar a ella la renta no debe ser superior a 25620€ en tributación individual y 36200€ en tributación conjunta.Para yo aplicarme esta deducción tengo que hacer la renta de forma conjunta con mi hija pues me pasó de la cantidad pero el padre entonces no puede hacer tributación conjunta sino individual. Mi duda es si yo puedo hacerla conjunta y el padre individual,ya que él no se pasa de la cantidad,y deducirnos cada uno 300€.He leído que se puede repartir si los dos progenitores la hacen individual pero en el programa padre al marcar yo conjunta me añade los 300€.
Gracias.

#3

Re: Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos

Yo entiendo que es cada uno la individual. Que la conjunta sería con tu marido. Por tanto en el caso de tu familia, el padre podría aplicarse el 50% correspondiente, y tú nada.

Un saludo.

#4

Re: Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos

Gracias Ana pero este enlace no me aclara si puedo hacerlo así.Llamare a la agencia tributaria y preguntare.Gracias.

#5

Re: Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos

Siendo no casados y teniendo un hijo común, uno de los progenitores puede acogerse a la Modalidad de Conjunta Monoparental, esta Modalidad no dará ningún beneficio fiscal, al tener convivencia común, pero para la deducción Autonómica te permitirá aumentar el limite y acogerte a la deducción, el otro progenitor la presenta en Modalidad Individual y cada uno obtendrá los 300 euros de deducción por nacimiento.

Saludos

#6

Re: Tributación individual o conjunta deducción nacimiento hijos

Hola Lunatico,
¿conjunta monoparental como se indica?yo pongo en la casilla "Vinculación de los hijos" la clave "D" y en "Otras situaciones" la clave "3"(Hijo del "Primer declarante" cuando dicho hijo también convive con el otro progenitor).Esto hace que de 1800€ que tenía que pagar me baje a unos 600€.¿Tendría que modificarlo?
También he visto los requisitos de esta desgravación:
http://www.familiasnumerosasmadrid-fedma.org/noticias/426.pdf
Donde leo lo siguiente:
"Cuando los hijos nacidos o adoptados convivan con ambos padres y estos tributen de forma
individual, el importe de la deducción se
prorrateará por partes iguales en la declaración de
cada uno de ellos"
¿me obliga entonces a tributar los dos de forma individual?

Gracias y un saludo.