Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuota sindical obligatoria o no en RENTA

3 respuestas
Cuota sindical obligatoria o no en RENTA
Cuota sindical obligatoria o no en RENTA
#1

Cuota sindical obligatoria o no en RENTA

Buenos días,
Tengo una duda, es obligatorio especificar en la renta la cuota sindical? lo digo, porque haciendo mi renta me sale menos cantidad a devolver si pongo la cuota; por lo que, sino es obligatorio no la especifico.

UN saludo y gracias.

#2

Re: Cuota sindical obligatoria o no en RENTA

No creo que el incluir como gasto la cuota sindical, que minora la Renta del Trabajo, te salga una cuota tributaria mayor, es prácticamente imposible, salvo que no lo incluyas en su sitio o modifiques otras cifras.

Saludos

#3

Re: Cuota sindical obligatoria o no en RENTA

Si esta incluida correctamente. Además en distintas preguntas de vuestro foro de otros años, hay personas que les ocurre lo mismo.
Las bases que tengo son pequeñas, por lo que imagino que no se puede deducir más de lo que me corresponde.
Leyendo las explicaciones detenidamente de los temas sobre la reducción de cuota sindical me parece entender ésto: al incluir las cuotas de los sindicatos, la base imponible baja, pero también lo hace el porcentaje que se aplica para obtener la deducción por obtención de rendimientos del trabajo, bajando más que la base imponible.Por este motivo sale menos a devolver.
Por eso me pregunto, si es o no obligatorio la cuota sindical en la declaración de la renta.

Les dejo el link donde otra persona tiene la misma duda, es de otro año.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1242398-devolucion-inferior-poner-cuotas-sindicales

#4

Re: Cuota sindical obligatoria o no en RENTA

Rectifico,
Error por mi parte: la cantidad de la renta no me salia a devolver, sino a pagar, por lo que la cuota sindical reduce el importe a pagar.
Me ha pasado porque siempre, me sale a devolver menos este año.
Siento la confursión, y gracias por contestar.

Un saludo.