Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de Declarar

4 respuestas
Obligacion de Declarar
Obligacion de Declarar
#1

Obligacion de Declarar

Tengo obligación de hacer la declaracion si sólo tengo los ingresos por debajo de los 22.000 euros
y la venta de un inmueble heredado que supone de ganancia 316 euros que, y esta es mi pregunta, creo que se
acumula a las ganancias de capital mobiliario no alcanzando los 1.600 euros ??
Muchas Gracias y un saludo

#2

Re: Obligacion de Declarar

Buenas tardes;

Si tiene obligación de declarar.

El límite al que usted hace referencia es para la suma de rendimientos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales SOMETIDAS a retención.

La ganancia que usted ha obtenido con la venta del inmueble no esta sujeta a retención y como ese tipo de ganancias no tienen un límite especifico para no tener la obligación de declarar su obtención obliga a declarar (salvo que la suma de la misma y de sus rendimientos del trabajo fuera inferior a 1000 euros durante todo 2015 lo que imagino es totalmente imposible que se cumpla).

#3

Re: Obligacion de Declarar

Con independencia de que puede que si tienes retenciones, te sea beneficioso presentar Declaración por si te devuelven algo de la retención, tienes que declarar la Perdida/Ganancia por la venta de un activo en el ejercicio 2015.

La venta de activos no son rendimientos, son Perdidas/Ganancias y tienes la obligación de declararlo, aunque sean perdidas.

Saludos

#4

Re: Obligacion de Declarar

Pues SI que es una faena......por tan poca ganancia........, pero en fin Muchas Gracias

#5

Re: Obligacion de Declarar

gracias por la respuesta, parece que ahora , muy a mi pesar, me queda mas claro