Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

6 respuestas
Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario
Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario
#1

Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

Hola,
Se me plantea la siguiente duda a la hora de hacer la declaración de la renta 2015.
Hace unos años invertí un dinero en la compra de acciones de una empresa (no cotizada, vamos no en la bolsa), acciones que he vendido en 2015 por encima del valor de compra.
Entonces se me plantean ahora 2 dudas:

1.¿En qué casillas de la declaración tengo que indicar la operación?
2.Me encuentro en situación de gananciales, tanto en la compra, como en la venta, pero tanto en el contrato de compra, como en el de venta no figura el nombre de mi cónyuge. ¿Debo de declarar el 100% de la operación yo, o yo el 50% y mi cónyuge el otro 50%?.
gracias

#2

Re: Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

Buenos días,

si las acciones son tuyas, las incluyes en tu declaración de la renta 2015. Pero si son a medias con tu cónyuge, vais al 50%.

También podéis ver si os sale mejor la declaración conjunta o la declaración individual.

Un saludo.

 

#3

Re: Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

A mi me interesa que sean a medias, pero no tengo ningún documento donde diga que compra conmigo, ni venda conmigo.
Lo único es tengo es que estamos casados en Gananciales. ¿Lo justifica?
Gracias

#4

Re: Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

Si las compraste antes de casaros, supongo que sí.

#5

Re: Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

Entiendo que podré declararla al 50% porque la compré después de casarnos en Gananciales

#6

Re: Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

Hola sí que puedes.

#7

Re: Declarar venta de acciones de una empresa - Rendimiento de capital mobiliario

Entonces sí, lo tuyo es suyo y viceversa.

Un saludo.