Acceder

Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

33 respuestas
Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo
Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo
Página
2 / 3
#16

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

no estoy de acuerdo. Cuando pagan una comision de 5 millones a los de la fifa, NO LO Hacen en metalico, Hoy dia se puede controlar todo lo grande y mediano fácilmente. Creo pierdes el norte y te convencen con las palabras y modales elagantes. Hoy se puede controlar tod, salvo el fontanero y chorradaqs a si.
por otro lado gracias al dinero negro, se puede sobrevivir en expaña, pudiera dar argumentos para defender que todo el dinero debiera de ser negro, nos ahorraríamos el 30'% de los ladrones desgobernantes.

#17

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Te agradezco el comentario y tienes tu parte de razón, pero que las cosas se hagan mal y tengamos gentuza gobernando no quiere decir que se deben perpetuar.

Lo del sobrevivir, vale para el que lo haga, pero estoy harto de ver "sobrevivientes" que se llevan a su casa el DOBLE justo que yo con los mamoneos en negro (ahora mismico estoy viviendo una situación así y de cara a las estadisticas son unos pobrecicos parados).

Sigo pensando y de momento no me convencéis que todo pasado por la criba del TPV y cada uno que pague sus impuestos, y estoy seguro QUE TODOS PAGARIAMOS MENOS y todos tendríamos mejores servicios sociales y básicos que a la postre harían que TODOS vivieramos mejor.

El Fraude Fiscal es un cancer para cualquier sociedad, lo mismo que la violencia o la corrupción es así, le demos las vueltas que le demos. Y si se puede mejorar ¿por qué no hacerlo?

#18

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

no abuses del paracetamol,que te vas a quedar pillaooooooooo,saludos.

#19

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

jajajajajaja

caaalla caaaalla que ahora ando con las de la alergia y como ves sigo igual :0)

#20

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Para los de más abajo se pondrían las cosas mucho más difíciles.

Para los de arriba, incluidos los políticos cómplices, nada de nada o más bien poco.

Te olvidas de los malabaristas del apunte contable.

#21

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Nada mas lejos de la realidad. Con el dinero qye se recauda desde hace decadas YA tendriamos que vivir mejor que los Noruegos. La avidez de la nueva casta oligargica, todo se roba. Cuanto mas recauden menos habra para el pueblo.
No has aprendido nada de la crusis del 2008?
Absolutamente todos los organismos ificiakes han robado y mentido: politicos, sindicatos, CMNV, fondos de pensiones, bolsa, empresas de caluficacion internacional ( septiembre 2008, triple AAA para USA, Expaña, etc)
El B, SIEMPRE HA SALVADO A LOS ESpañoles de pasar mas hambre.
Lo que tu propones solo tal vez puede funcionar con los nordicos.

#22

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

solo es posible acabar con el efectivo si lo hace toda la UE sino el pais que siga con el efectivo...je je le va a llover el dinero...de todas formas los intentos de quitar el efectivo han sido un fracaso
saludos

#23

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Intentos?
Cuando?
No me he enterado. están mis chicos ahí trabajando en la sombra y no me cuentan ná. Esto no vá a quedar así.:0)

#24

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

¿Facilita el dinero en efectivo las transacciones al margen de la ley?

Para acabar con la economía sumergida habría que eliminar todas las monedas y billetes del mundoUno de los argumentos más usados por los partidarios de la desaparición del dinero en efectivo es que éste facilita todo tipo de transacciones económicas al margen de autoridades. Raufer y Naudin creen que esta es la afirmación más “estúpida” de los partidarios de la desaparición del dinero en efectivo, pues “criminales, terroristas y dictadores usan, más que nadie, las tarjetas de crédito, de débito, y las transacciones electrónicas”. Un miembro de la aduana francesa contó a los autores del estudio que cuando la familia del depuesto dictador tunecino Ben Ali buscó refugio en Francia, “todos sus miembros llevaban maletines repletos de tarjetas de crédito y de debito de todos los tipos y colores, asociadas a bancos de todo el mundo y apenas llevaban efectivo”.
Julián Moral Carcedo, doctor en Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad Autónoma de Madrid, explica por el contrario que “casi todas las transacciones en la economía sumergida se hacen con efectivo”, pero cree que es muy difícil que desaparezca el dinero, algo que, a día de hoy, le resulta “ciencia ficción”. Además, cree que para lograr acabar con la economía sumergida habría que “eliminar todas las monedas y billetes del mundo” y, aún logrando esto, los delincuentes encontrarían una manera de hacer transacciones ilegales.
El efectivo, un método de pago insustituible
Más allá de la teoría, lo cierto es que la desaparición del efectivo, que algunos vaticinan inminente –el director de Paypal España, Estanis Martín, dijo hace un año que estábamos “vislumbrando el principio del fin del efectivo” –, no va a ser una realidad a corto plazo. Las tarjetas monedero, que supusieron el primer intento de acabar con éste, fueron un sonoro fracaso. Hoy en día la atención recae en el pago con el teléfono móvil, un sistema que está creciendo, pero a un ritmo menor del que se esperaba. La realidad es que, según un estudio de Creed España de 2010, más de seis millones de ciudadanos españoles no usan ningún tipo de método de pago electrónico.
Las tarjetas monedero fueron un sonoro fracasoAl margen de la conveniencia o no de acabar con el efectivo, la desaparición de éste sólo tendrá lugar cuando se haya encontrado un método alternativo de pago para las pequeñas transacciones. Hasta la fecha, el dinero en efectivo es el único medio de pago universal, sin coste –más allá de lo que cuesta su fabricación–, que todos los ciudadanos pueden utilizar independientemente de su edad, nivel cultural o capacidad de acceso a la banca. Según un informe de la empresa de cajeros Wincor Nixdorf, el pago en efectivo sigue siendo mayoritario y preferido para todas las compras inferiores a 100 euros.
Tal como explica el doctor Carcedo, hoy en día no existe un sistema que sea lo suficientemente rápido como para sustituir la inmediatez de los pagos en metálico. Cualquier método de pago disponible en la actualidad, explica Carcedo, exige una identificación y un protocolo que resulta demasiado tedioso para las pequeñas transacciones. En resumen: “Comprar el pan sería un infierno”.

#25

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

En una “sociedad sin dinero en efectivo”, literalmente, cada transacción sería rastreada. Una caída de la red eléctrica provocaría el caos.

Si un gobierno decidiera aplastar a los disidentes, podría cortarles fácilmente su accesos a la economía.

Desgraciadamente, el potencial para que estas tecnologías se usen para mal es infinito.

Debemos preguntarnos ¿los supuestos beneficios que podemos sacar de ello están a al altura de los terribles peligros que conlleva para nuestra libertad?

#26

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

No me interesa mucho entrar en los pajaritos que tiene en la cabeza quien piense que la solución al "fraude" pasa por eliminar el dinero en efectivo. Una cosa sería pensar que es la forma más fácil de "defraudar", pero ¿es la única?

Quiero entrar ya en una cuestión de libertad individual. ¿Por qué se tiene que coartar mi libertad para utilizar el medio de pago que yo decida de común acuerdo con otra persona? ¿Soy de facto un delincuente por querer pagar con billetes, oro, plata o garbanzos? ¿Es más importante el fin que se persigue que la libertad individual de las personas?

A mi sinceramente no me gusta continuar poco a poco cediendo mis libertades dando poder de control a los políticos por problemas que ellos mismos crean, si echas la vista atrás en la historia la mayoría de veces no acaba bien. El fin no justifica los medios.

#27

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Ostras Solfam estas haciendo tambalear los cimientos de mis pensamientos.

Intentaré recuperarme, pero chapeau. me ha gustado tu curre.

#28

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

jajajaja...."los pajaritos"....que no patatafrita que no son pajaros, que ya lo expliqué, son años de abuso del paracetamol....y casi siempre pagado con tarjeta, soy un caso perdido.

Me hace mucha gracia cuando os ponéis transcendentes con lo de la libertad individual y patatín con patatán, que filosóficos, que nivel. Yo soy más prosaico, a mí es que me jode literalmente el que anda todo el día llorando de lo mal que vá todo y venga poner el cazo en negro....ya ves simple como una patata.

La insoportable levedad del ser y eso lo dejo para las fiestas de guardar, el día a día ya te digo mas simple que un botijo.

#29

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

A si ya nos tienen controlados como perros,es lo que nos faltaba.

#30

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Ya sé que a mucha gente le supera hablar de libertades individuales. Es la penitencia que tenemos que pasar quienes queremos ser libres de hacer y decidir sobre nosotros resistiéndonos a que sean un puñado de parásitos sentados en su preciosa silla parlamentaria con su ipad y su cortijo de amigotes.

Es la desgracia que nos toca vivir, que casi todo el mundo en el fondo es un dictador en potencia.

Pero a mí lo que me hace gracia es la simpleza de la gente, que defiende a capa y espada los impuestos y luego se queja del despilfarro y de lo mal gestionado que está el dinero público...