Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.

3 respuestas
Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.
Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.
#1

Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.

Hola,

tengo discapacidad del 33% y sueldo bruto de 21900€. Nunca he estado obligado a hacer la declaración por no llegar al tope de los 22000.

El caso es que este año he empezado a trabajar en otra empresa con el sueldo que comento arriba, y cada mes suelo cobrar entre 300 y 500 euros en dietas (legales, todas por desplazamientos en vehiculo propio a otras provincias).

El tema es que en la empresa me estaban quitando el 3 o 4%, no recuerdo, según ellos se lo calcula el sistema así y estaba bien, pero yo les he pedido que me quiten el 10% por si me toca pagar el año que viene.

La pregunta es: con el sueldo bruto no estaría obligado a hacerla, pero al juntar las dietas obviamente sí, ¿estas dietas cotizan? puedo pedir a la empresa que me vuelva a retener ese porcentaje menor ya que no estaría obligado a hacer la declaración?

no tengo nada que desgravar, soltero sin hijos ni casa ni "na de na".

comunidad: castilla leon

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien me eche un cable!

#2

Re: Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.

Las dietas están exentas siempre que no superen determinados límites que puedes encontrar en el reglamento del IRPF, por lo que salvo lo que exceda de esos límites, no se tienen en cuenta para ver si estás obligado a declarar

Un saludo

#3

Re: Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.

gracias por tu respuesta. LA duda que tengo es, según he visto me pagan 2 centimos más el km que lo que marca la normativa. El caso es que, en la nomina solo me viene la cuantía de las dietas separadas por manutencion y por desplazamientos, la empresa comunica los km y los detalles a hacienda o solo ve las cifras totales?

#4

Re: Varias dudas: dietas por desplazamiento y tributación por discapacidad.

No creo que comunique todos los detalles, lo normal es que sólo comunique las cantidades abonadas y el concepto, pero si te piden explicaciones, lo tendrías que justificar.
Ese exceso del kilometraje si tributaría.

Un saludo