Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de dinero recibido por herencia

9 respuestas
Fiscalidad de dinero recibido por herencia
Fiscalidad de dinero recibido por herencia
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Hola,
Somos cuatro hermanos y vamos a repartirnos en partes iguales una suma que tenía nuestro padre en el banco.
El impuesto de sucesión ya se ha liquidado por lo que entiendo que puedo ingresar tranquilamente mi parte sin que Hacienda me pida cuentas al momento de hacer la declaración de la renta, ¿no? Es decir que no tendré que pagar más impuestos por esa suma que recibo, ¿no?.
Gracias de antemano.

#2

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Es correcto. No tienes que incluir nada en la declaración del IRPF.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Efectivamente por los activos que provienen de la herencia, al haberse liquidado el I. Sucesiones, no están gravados por el IRPF.

Si están gravados en el IRPF , los posibles rendimientos que estos activos generen para el contribuyente.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Muchas gracias por vuestras rápidas aclaraciones.
Un saludo.

#5

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Y cuanto es el impuesto de sucesiones?

Saludos.

#6

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

¿Habéis aceptado ya la herencia?

#7

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Es una escala progresiva que puede haber sido modificada por la Comunidad Autónoma donde resida el causante, así que puede haber tantos resultados como Comunidades, sin contar con la estatal, que se aplica en casos muy puntuales.

A este se le ha de multiplicar un coeficiente si el patrimonio es muy alto (caso raro) y ya da el resultado de lo que se ha de pagar, sin perjuicio de algunas deducciones como en el caso de doble imposición internacional, por ejemplo.

#8

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Eso, que yo sepa, no influye en la fiscalidad de la herencia (pues si no la hay se liquida conforme testamento o como diga la Legislación correspondiente); la única pega de no haberla aceptado es que tendrán que ponerse de acuerdo entre ellos y con el banco para sacar el dinero y cerrar la cuenta, pero no afecta en absoluto a la fiscalidad.