Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minimo para pagar a hacienda

7 respuestas
Minimo para pagar a hacienda
Minimo para pagar a hacienda
#1

Minimo para pagar a hacienda

Pues como dice el titulo cuanto es el minimo para estar obligado a pagar a hacienda? me a salido a pagar 18 euros y me dijeron que hay un minimo pero que no lo recuerdan, alguien lo sabe?

#2

Re: Minimo para pagar a hacienda

No existe ningun minimo para pagar a la hacienda , todos estamos obligados a pagar si este es el resultado de la Liquidacion (Declaracion).

Otra cosa es que en determinadas situaciones, el contribuyente , no esta obligado a presentar la Declaracion , con independencia de cual pudiera ser su resultado.

Si solo se tiene rentas del trabajo y estas provienen de un solo pagador , los Salarios Brutos inferiores a los 22.000 euros , no se encuentran obligados a presentar Declaracion.

Si como en el caso anterior los pagadores son 2 o mas pagadores y el 2º pagador supera los 1.500 euros brutos , el limite anterior de 22.000 euros se baja hasta los 11.200 euros, por tanto si supera este ultimo importe , si estara obligado a presentar Declaracion.

En el PADRE , dispones de una Ayuda y en su Epigrafe "Contribuyentes Obligados a Declarar" , tienes todas las situaciones que permiten no presentar Declaracion.

Saludos

#3

Re: Minimo para pagar a hacienda

Bueno yo gano mas de esos 22000 al año, pero varias personas, no 1 ni 2 me dijeron que a partir de X dinero es obligatorio pagar, como e de ir a hacienda a la cita ya preguntare a ver que me dicen.

Gracias lunatico

EDITO: acabo de intentar pedir cita previa, al tener mas de 3 operaciones en bolsa me dice que no puedo pedir cita previa, entonces como me presento en hacienda para pagar???

#4

Re: Minimo para pagar a hacienda

Pues te la tendrá que hacer un gestor, si no sabes cómo utilizar el programa PADRE. Debes obtener el precio de adquisición de las operaciones en bolsa, pues Hacienda solo sabe el valor de transmisión.

#5

Re: Minimo para pagar a hacienda

pero varias personas, no 1 ni 2 me dijeron que a partir de X dinero es obligatorio pagar
Tienes que tener en cuenta que tu ya has pagado a hacienda por el IRPF. Si miras en tus nóminas del año pasado, verás que hay una cantidad que es una retención a cuenta del impuesto que tu empresa ingresa en la Agencia Tributaria. Lo que se determina al hacer la declaración es si la cantidad que ya has pagado es superior a la que tenías que pagar (te saldrá con resultado a devolver) o por el contrario, las cantidades que has ido adelantando son inferiores a las cantidades a pagar. En este último caso, deberás pagar la diferencia. Saludos.
#6

Re: Minimo para pagar a hacienda

ya la tengo hecha con el tema laboral y el de acciones y fondos de inversion, me lo hizo el gestor del trabajo a traves del sindicato,pero para pagarla...?

#7

Re: Minimo para pagar a hacienda

La puedes presentar en cualquier entidad bancaria , si lo pagas en efectivo , si lo cargas en cuenta o domicializas , en la entidad bancaria debes tener una cuenta abierta.

Saludos

#8

Re: Minimo para pagar a hacienda

Si la tienes hecha por el gestor ya te habrá indicado la forma de pago: efectivo, domiciliación en cuenta (posibilidad de fraccionar el segundo pago)...