Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: declaración de la renta y alquiler

2 respuestas
Ayuda: declaración de la renta y alquiler
Ayuda: declaración de la renta y alquiler
#1

Ayuda: declaración de la renta y alquiler

Buenas tardes:

Es la primera vez que hago la renta sola y no sé por donde empezar.
El año pasado estuve de alquiler en un piso de Madrid hasta octubre y después me cambié a otro piso en alquiler en un pueblo de Madrid. Sé que desgravan por alquiler. Las preguntas son:

1. En el borrador de la declaración, ¿dónde tengo que modificar los datos para incluir esto?
2. En el piso de Madrid eramos tres (los tres en el contrato de alquiler) y yo pagaba un tercio del mismo ¿cuál es la cantidad que tengo que poner?
3. En el piso del pueblo de Madrid somos dos en el contrato pero sólo yo soy la que pago ¿qué cantidad tengo que poner?
4. Ya que he tenido dos alquileres en un año ¿pueden ponerse los dos alquileres? ¿cómo se hace?

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda: declaración de la renta y alquiler

En el Borrador hay que entrar en Modificacion del Borrador

En ka Casilla 716 , en su parte derecha una especie de libro, pinchar y aparecera una nueva ventana , donde puedes poner los pagado por ti de alquiler ,con el NIF del arrendador(Casero), puedes poner las dos viviendas arrendadas... por la parte que tu has pagado.

Hay que aceptar los datos , hasta el final , que es cuando se genera un nuevo Borrador con otra referencia , que sera una vez que compruebas que esta bien , la que confirmas.

Puedes modificar el Borrador tantes veces como necesites. ( Si miedo no pasa nada)

Saludos

#3

Re: Ayuda: declaración de la renta y alquiler

Muchas gracias por la respuesta.

Aún tengo más dudas ¿tengo que meter en importe de la fianza dentro del importe a pagar, va por separado, o no se pone? Además, aparte de la fianza puse un depósito como garantía frente a impagos (de tres meses), ¿debo ponerlo o no ya que me será devuelto al final del contrato de alquiler?

Por otro lado ¿alguien sabe como puedo conseguir la declaración de la renta del año 2010? Porque he visto modos pero ninguno me sirve porque no tengo certificado electrónico, ni referencia, ni sé lo que ponía en la casilla 620 (ya que no tengo la dicha declaración).

Muchas gracias.