Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Menor devolución IRPF por maternidad?

11 respuestas
¿Menor devolución IRPF por maternidad?
¿Menor devolución IRPF por maternidad?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Hola. Yo también tengo la duda en cuanto al periodo en el que se desarrolla la actividad.
Desde Enero hasta Mayo mi pareja estuvo en el paro. Mi hija nació el 5 de Junio, y por tanto Junio, Julio, Agosto y Septiembre de baja por maternidad. Octubre en el paro. Noviembre y Diciembre trabajando en una nueva empresa.
Ha recibido 100 euros en 2011 (entiendo que de Diciembre porque en Noviembre no solicitamos dicho anticipo todavía).
¿Lo único que habría que rellenar en el cuadro de meses que aparece es el mes de Noviembre? Es decir, ¿si sale que le devuelven 87€ en su declaración "normal", completando el tema del anticipio por madre trabajadora, en total deberían de devolverle 187€? Porque los 4 meses de baja por maternidad, aunque esté cotizando, ¿no corresponden esos 100 euros no? Entiendo que el mes de Octubre en el paro tampoco.
Gracias.

#10

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Para abreviar, y aunque el concepto es de "mujer trabajadora",pregunto: Los 4 meses de baja por maternidad de mi pareja (Junio-Septiembre) y el mes que estuvo en el paro (Octubre), ¿dan derecho a los 100 euros? Lo pregunto porque se supone que en ambos casos estás cotizando, aunque no desarrolles ninguna actividad como preguntan en la casilla 756 de la declaración.

#11

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Exacto, estar de baja por maternidad, es por así decirlo "trabajar" por lo tanto tienes derecho a los 100 eu mensuales de deducción en el IRPF. Lo de estar en el paro, no lo tengo tan claro...Yo diría que no.

#12

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Buenas

He estado consultando y la información que me han dado (de un amigo que trabaja en hacienda los meses de declaraciones) es que si la madre se encuentra ya de partida en el paro y da a luz estando ya en el paro, no hay derecho a los 100€ mensuales durante los 4 meses que dure el permiso de maternidad. En cambio si la madre se encuentra trabajando y da a luz, entonces sí. ¿Alguien más puede confirmar este extremo ó lo sabe a ciencia cierta?
Saludos.