Acceder

Duda sobre subsidio

2 respuestas
Duda sobre subsidio
Duda sobre subsidio
#1

Duda sobre subsidio

Buenas tardes. Mi pregunta es que cumplo todos los requisitos para el subsidio de mayores de 52, excepto la via de acceso. Estuve trabajando 4 meses y lo deje por un problema familiar que tuve y ahora he vuelto a trabajar un par de semanas y me han despedido. Queria saber si con todo esto tengo derecho al subsidio, o no tengo derecho por haberme ido yo en el anterior trabajo. Muchas gracias
#2

Re: Duda sobre subsidio

En el artículo 267 de la Ley General de la Seguridad Social están recogidas las situaciones legales de desempleo, una de ellas es el despido de la empresa y no se menciona nada de que no valga si hay una baja voluntaria previa.
Únicamente afecta la baja voluntaria si es la última situación (no viene recogida en este artículo como SLD) o si la última situación es un cese en el periodo de prueba y la baja voluntaria está en los tres meses anteriores (así está recogido en este artículo 267).
Por lo tanto, en su caso, tiene más de 90 días cotizados y tiene situación legal de desempleo, cumple los requisitos para un subsidio y por lo tanto causa de acceso para el subsidio para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Duda sobre subsidio

Muchas gracias 😊