Acceder

Reforma Subsidio de Desempleo

13 respuestas
Reforma Subsidio de Desempleo
1 suscriptores
Reforma Subsidio de Desempleo
#1

Reforma Subsidio de Desempleo

La nueva reforma del Subsidio de Empleo que está a punto de aprobarse, ¿ cómo nos afectará a los que llevemos más de un año cobrándolo ?
¿ Cobraremos los 570 € desde Enero hasta Junio y, a partir de ahí, pasaremos a cobrar los 480 € actuales, o bien, no nos beneficiaremos de la mejora ?
Es decir; la nueva reforma, ¿ afecta sólo a los que acaban de adquirir el derecho al subsidio o se aplcará a todos independientemente del tiempo que lleven beneficiándose de la ayuda?
Saludos y Felices Fiestas !

#2

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Ya se ha comentado anteriormente;  esperen al BOE.
#4

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Como se ha comentado varias veces si se respeta la irretroactividad de las normas desfavorables, quien a día de la entrada en vigor de ese RDL sea perceptor o tenga en suspensión el Subsidio debe mantener consolidada su situación con arreglo a la actual normativa.
Por cierto, por qué regular vía RDL, hay tanta urgencia?
Saludos.
#5

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Espere a que se publique en el BOE, no creo que Yolanda Díaz este en este foro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Parece ser que si no lo hacen antes de no se que fecha se pierden ayudas de la UE, esa seria ña urgencia

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#7

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

La urgencia son los fondos europeos.
Hay dinero pendiente por venir de Europa que van unidos a la aprobación antes del 31/12 de esta reforma.
#8

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Hola buenas. 

Con la nueva reforma del subsidio por desempleo, cumplo los requisitos necesarios para ser beneficiario. 
Mi duda es si cobrando ya el IMV, estoy obligado a solicitar el subsidio.
La duda me surge por algun post que comentaban que uno de los requisitos del IMV es "Haber solicitado las prestaciones o pensiones a las que se tuviera derecho".

También me surge la duda de como seria la diferencia, si cobraría más o menos solicitando el subsidio.
De IMV como unidad familiar de 1 persona cobro unos 360€, y el subsidio será de 570€.

He leído bastante en el foro pero no tengo muy claro aún si estoy obligado pedir el subsidio.
Y sino estuviera obligado, si me convendría o no pedir el subsidio cobrando el IMV. 

Si alguien pudiera ayudarme a aclarar un poco las dudas se lo agradecería mucho. 
#9

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Con la nueva reforma del subsidio por desempleo, cumplo los requisitos necesarios para ser beneficiario. 
Mi duda es si cobrando ya el IMV, estoy obligado a solicitar el subsidio.
Cuando salga publicada la Ley en el BOE se le podrá decir algo mas.
De momento sólo hay opiniones, especulaciones y mucha desinformación.

Mientras tanto tendrá que esperar. 
#10

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

He leido que no hay retroactividad cosa que me ha  sorprendido
#11

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Es que si hubiera retroactividad, además de sorprender, crearía preocupación.
Saludos.
#12

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Tanto que se habla ahora de la Constitución,   sería inconstitucional.

#13

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Desgraciadamente los que llevamos tiempo cobrándolo seguiremos con los 480. Me sorprendería lo contrario
#14

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Cuando publican el Real Decreto en el BOE?
#15

Re: Reforma Subsidio de Desempleo

Se publicó hoy

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos