Acceder

Subsidio con pension de viudedad

6 respuestas
Subsidio con pension de viudedad
Subsidio con pension de viudedad
#1

Subsidio con pension de viudedad

Buenas tardes. Tengo 55 años y percibo una pension de viudedad por un importe mensual de 690€. Con 33 años cotizados y haber agotado mi prestación por desempleo en el año 2022. No tengo ningún ingreso más y solo tengo mi vivienda habitual. Y me han denegado pa ayuda. Que puedo hacer? Creo que cumplo todos los requisitos.
#2

Re: Subsidio con pension de viudedad

Hola pero lo que te han denegado es el subsidio de mayor de 52 años? Que raro....a mi me lo aprobaron hace cuatro años porque mi pensión de viudedad no llega a al salario mínimo 
#3

Re: Subsidio con pension de viudedad

La suma de todas las rentas,  en su importe bruto,  no debe superar los 810 euros al mes.
Si son 690 euros brutos mensuales,  hay que incluir  las dos pagas extras;  sale  805 euros,  a lo que hay que sumarle otras rentas que pueda tener.
¿ Qué cálculos ha hecho o le han hecho ? 
¿Cual es el motivo es la denegación ?
#4

Re: Subsidio con pension de viudedad

No tengo pagas extras. Ni otras rentas. Y no me aparece el motivo por el cual me lo han denegado
#5

Re: Subsidio con pension de viudedad

He vuelto a pedir cita, para que me explique el motivo, ya que no aparece el motivo
#6

Re: Subsidio con pension de viudedad

Sin saber el motivo no se puede analizar nada.
Tiene que recibir del SEPE una resolución con fundamentos jurídicos motivando la/s causa/s de la denegación.
Intente verlo en la sede electrónica del SEPE por si le aparece algo. 

#7

Re: Subsidio con pension de viudedad

Los requisitos son muchos , no únicamente las rentas. Tiene que enterarse de la causa de denegación lo primero, porque podria no tener que ver con las rentas.
Veo algo que me choca, aunque no sería causa de denegación, podría dar una pista ¿Por qué no pidió el subsidio al mes de terminar el paro si ya tenía la edad?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos