Acceder

Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

14 respuestas
Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total
Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total
#1

Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes..mi nombre es Pedro y soy autónomo..tengo 57 años y estoy esperando a una incapacidad total debido a una enfermedad común degenerativa..quería saber si alguien podría darme respuesta a una pregunta..¿teniendo 57 años y siendo autónomo puedo cobrar de la incapacidad total el 75% del salario mínimo?..tengo 30 años cotizados..gracias por vuestras posibles respuestas 
#2

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Del salario mínimo porque?
#4

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Hola, cuando cumples 55 años pasas a cobrar el 75% de tu base reguladora. No entiendo porque pones del salario mínimo. Es de tu base reguladora, no del salario mínimo. Un saludo 
#5

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Mi base reguladora es de 980 euros..no entiendo mucho de estos temas la verdad..pero no se cuanto me correspondería de incapacidad total al mes con esta base reguladora y si me pertenecería el 55% o el 75% por tener más de 57 años..actualmente estoy dado de alta en el régimen de autónomo..gracias 
#6

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Está muy bien explicado en el enlace que te han puesto arriba 
#7

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches..quería decir del del de mi base reguladora que es de 980 euros..soy autónomo..gracias 
#8

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias 
#9

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

A ti, es el 75% de esos 980 euros de base reguladora. No sé si tendrás derecho a algún complemento mas
#10

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias..como complemento no se si tendré derecho por que no se muy bien eso de complemento que es es..gracias por tu respuesta y buenas noches 
#11

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

para que no te lleves ninguna sorpresa,los 980€ seguramente sera la base por la que tu cotizas y eso no es tu base reguladora.
tu base reguladora sale de sumar las bases de los ultimos 8 años y dividirlas por 112.


#12

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes..pero esos 8 años corresponden a los últimos 8 años cotizados.?..por que yo llevo 5 años de autónomo y no trabajaba desde el 2015..es decir que en los últimos 8 años e trabajado 5..los 3 años desde el 2015 al 2018 e estado parado
#13

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

si tienen que ser los ultimos 8 años y si anteriormente a ser autonomo estabas en el regimen general,la ss te cubre esos 3 años con la cotizacion minima que eran:
en el 2015     884,40€
en el 2016      893,10
en el 2017      1,050,00
etc,
esas seran las cotizaciones que te aplicaran
#14

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Ok mil gracias👍
#15

Re: Autonomo e incapacidad total con 57 años - Incapacidad Permanente Total

Soy autónomo también, para poder optar al 20% más, a partir de los 55 años, tienes que darte de baja de autónomo. No sé puede optar a esa subida estando de alta, bien por cuenta ajena como por cuenta propia