Acceder

Subsidio 52 años

4 respuestas
Subsidio 52 años
Subsidio 52 años
#1

Subsidio 52 años

Buenas tardes. Llevo trabajando 3 años en una empresa de viveros. Actividad económica CNAE 0210. Dentro de poco me temo que me despediran porque bajo la producción y a mis 58 años la verdad que no es facil encontrar trabajo. Mi pregunta es que estuve mirando el subsidio de 52 años y creo que encajo tengo todos los requisitos pero nose si por la empresa me pondrán problemas. Mi régimen de cotización es general, es decir no es agrario y llevo tiempo trabajando a 4 horas. Muchas gracias 
#2

Re: Subsidio 52 años

Primero tiene que haber una situación legal de desempleo, que es para lo que necesita a la empresa (despido, fin de contrato...), después debe cobrar el paro porque con más de un año cotizado ha generado paro y el paro es prioritario al subsidio.
Y solo después de agotar el paro y hacer un mes de espera, si cumple los requisitos para la jubilación salvo la edad y tiene 6 años cotizados a desempleo, podrá cobrar el subsidio para mayores de 52 años.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio 52 años

Gracias por responder. Y con respecto a lo de régimen general en empresa de sector agrícola, influye algo? 
#4

Re: Subsidio 52 años

La empresa sabrá porque le tiene en un régimen u otro. Al SEPE sólo le interesa el régimen de la seguridad social para calcular la Prestación por Desempleo, si está bien o mal encuadrado es un tema de Seguridad Social en el que el SEPE no se va a meter.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio 52 años

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo