Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?

3 respuestas
Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?
1 suscriptores
Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?
#1

Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?

Buenos días

El año pasado tenia dos fondos de inversión y vendí uno de ellos ese año (2021) antes de solicitar el subsidio de 52 años.

En el SEPE, al solicitar el subsidio, declaré en Septiembre de 2021 el fondo que tenía, el que no vendí.

Ahora resulta que, con la declaración de 2021 me imputan por un lado la presunta renta del importe global de la transmisión y además, la ganancia patrimonial de la venta del mismo

Mi pregunta es si eso es correcto o es una doble imposición, ya que entiendo que si he tenido un beneficio con el fondo la presunta renta no debiera ser imputable.

Ah, también me pasa lo mismo con una venta de acciones, presunta renta del valor de adquisición imputada.

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.
#2

Re: Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?

De un mismo bien,  o real o presunto;  nunca ambas.

#3

Re: Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?

En los meses anteriores a las ventas tiene un rendimiento presunto ya que posee un patrimonio que no tiene rendimiento explícito.
El mes que vende tiene una ganancia patrimonial (ni rendimiento presunto ni explícito).
A partir del mes siguiente a la venta vuelve a tener un rendimiento presunto porque vuelve a tener un patrimonio sin rendimiento explícito.
Si se lo cuentan todo el mismo mes está mal, pero si se lo cuentan así desglosado es como debe hacerse

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio 52, venta de fondo, ganancia patrimonial o presunta renta (o ambas)?

Eso me cuadra más :)

Muchas gracias a ambos.
Guía Básica