Acceder

Varios contratos eventuales - Contrato Temporal

1 respuesta
Varios contratos eventuales - Contrato Temporal
Varios contratos eventuales - Contrato Temporal
#1

Varios contratos eventuales - Contrato Temporal

Hola, voy a hacer  un año y medio en la misma empresa, al principio me hicieron un contrato eventual de 3 meses, me lo prorrogaron por otros 3, luego me hicieron dos más de 2 y 4 meses para cubrir vacaciones y al acabar esos me han hecho otro eventual de 6 meses y me acaban de decir que en cuanto acabe este, ya no van a contar mas conmigo, es legal esta concatenación de contratos, o podría denunciar por ilegalidad, gracias
#2

Re: Varios contratos eventuales - Contrato Temporal

Están al límite de la temeridad, pero parece que han ajustado para no caer en la conversión automática a fijo indefinido.
Cada uno de los contratos parece tener (formalmente) su propia casuística y causalidad.
Y entre los 3 contratos (incl. sus prórrogas), llegas al límite de 18 meses. 
18 meses y 1 día, dentro de un plazo de 24 meses, devendría conversión automática en fijo.

Lo único que podrías hacer es denunciar por simulación / fraude de ley, si tuvieses indicios suficientes.
Por ejemplo, al ser formalmente tres contratos distintos, cada fin de contrato necesariamente debe llevar tanto su liquidación y finiquito como su indemnización por fin de contrato de 12 días/año.
Si la empresa ha metido la pata en eso, los tienes pillados. Si han cumplido (que es lo que me imagino que han hecho), no tiene mucho recorrido tu demanda.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!