Acceder

Como afecta al subsidio el cobro de una beca

9 respuestas
Como afecta al subsidio el cobro de una beca
Como afecta al subsidio el cobro de una beca
#1

Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Estoy cobrando el subsidio de mayores de 55 años y tengo a 2 menores a mi cargo. Mis ingresos para seguir cobrando el subsidio deberían ser máximo 2.171,25 euros. Mi hija es estudiante y va a recibir una beca Erasmus por 3000 euros cuando tenga ya 18 años. El ingreso se lo hacen a ella. Se considera que es un ingreso mío y que lo tengo que dividir por 12 meses para ver si me paso? O como es un ingreso ocasional de mi hija de 18 años no me afecta a mi? Gracias
#2

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

En mi opinión, el ingreso es de ella;     NO le afecta. 
#3

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Hola
Para el subsidio mayores 52 años solo se tiene en cuenta la renta de la persona interesada, no se tiene en cuenta los ingresos de los demás miembros de la familia, la cantidad de ingresos máximos permitidos entiendo que sería 750€ al mes 
De donde sacas la cantidad de 2171,25€?

#4

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Pero al ser menores mis hijas, sí que cuentan. Hasta los 26 años creo. O sea que yo multiplico 750 x 3. Pero la beca se la ingresan en su cuenta. Este año al ser menor era un ingreso mío. El año que viene, al haber cumplido 18 años pero estar a mi cargo, no lo sé

#5

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Para ese subsidio no cuenta nadie de la unidad familiar. La Ley cambio en marzo de 2019.
Sólo se tienen en cuenta ingresos propios.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

pero yo he estado cobrando ese subsidio teniendo ingresos de 1500 euros, por tener dos menores a mi cargo
#7

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Pero ¿son suyos? ¿o de sus hijos?.  Si es pensión de alimentos no es suya es de sus hijos 
Si son suyos rece para que no se entere el SEPE porque supondría la revocación y extinción del subsidio con la reclamación de todo lo cobrado (o por lo menos lo cobrado en los últimos 5 años que es lo máximo que le podrán reclamar).

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

1100 son pensión de alimentos de mis hijas y les han dado además una beca. Yo tengo solo de ingresos un alquiler de 450 euros. Pero en este proximo año tienen dos becas del Mec y el Erasmus. Entonces como se contabiliza todo eso?
#9

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Salvo el alquiler, lo demás es de sus hijas, no le afecta en nada de cara al subsidio para mayores de 52 años.
Por eso lo está cobrando a pesar del dinero de sus hijas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#10

Re: Como afecta al subsidio el cobro de una beca

Muchas gracias. No sabía que había habido ese cambio