Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?

13 respuestas
Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?
Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?
Página
2 / 2
#9

Re: Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?

Buenas,

aunque parezca mentira, es cierto... las entidades financieras tardan unos días en pagar a Hacienda, el dinero se lo quedan ellas, según el impuesto unos más días otros menos, pero es así. Y pagando siempre el último día posible...

Salut!

#10

Re: Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?

Creetelo que es cierto.
Tras recaudar el día X, estas cantidades se cuadran con Hacienda y se compensan varios días mas tarde.
Para las empresas es un arma de negociación el llevar los impuestos a una u otra entidad.

Saludos

#11

Re: Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos Iva, S.Social, IRPF?

Es que los bancos y cajas actúan como recaudadores, y como pago de sus servicios hay esto, antes cuando no se podían presentar por internet era eso o que la Aeat abriera delegaciones en cada pueblo, por tanto el sistema es infinitamente más barato para el estado, ahora con la presentación telemática ya no tendría razón de ser, pero algunos bancos han incluido en sus web la presentación, además del pago, como si de una gestoría se tratase, servicio por el que no cobran nada al cliente, pero a cambio obtienen este rendimiento en días de pago, incluso si es negativo o a compensar te hacen el servicio, que de momento es gratuito para el cliente, si bien me temo que como en estos casos no ganan nada, no tardarán en cobrar por dicho servicio.

Y si, en importes altos de impuestos es posible conseguir una bonificación por parte de la entidad financiera recaudadora.

#12

Re: Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?

pagan segun el impuesto de 9 a 25 días.
a mi si me bonifican pero sólo si llegas a un importe minimo

#13

Re: Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?

Indix, entiendo que te bonifican según €/año ?

Que tipo de bonificación aprox. te conceden, algún % sobre el impuesto ??
Toca ahora irpf, iva, seg.soci, que puede ser un impporte de 150.000 € en pyme mediana ,puede ser eso suculento para una entidad ?

#14

Re: Cuantos días se quedan los bancos el dinero de los impuestos IVA, S.Social, IRPF?

Pues yo la verdad es que no estoy seguro de los días que se queda el banco ese dinero pero espero que al menos se lo queden bastantes días ya que supone un gran jaleo en las oficinas el cobrar todo tipo de impuestos y resta tiempo para las tareas que realmente permiten generar dinero a la entidad.