Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra Smartphone con el EORI (sin el IVA) - autonomo

4 respuestas
Compra Smartphone con el EORI (sin el IVA) - autonomo
Compra Smartphone con el EORI (sin el IVA) - autonomo
#1

Compra Smartphone con el EORI (sin el IVA) - autonomo

Buenas noches!
 
 Soy autónomo registrado en el EORI/ ROI.  
 
 El tema de deducirse el IVA en la compra de un iPhone como autónomo, entiendo que puede verse complicada por la necesidad de tener que justificar el uso del movil solo para actividades profesionales (complicado hoy en dia, dado que el smartphone lo usas para todo). 
 
 No quiero tener ningún problema con la Hacienda, igual cuando viaje a Alemania me lo compro alli sin el IVA por ser autónomo y registrado en EORI. 
 
 Se supone que al no tener que deducirse el IVA nacional, ya no me van a pedir que justificar nada?  Puedo tampoco declararlo como gasto a efectos del IRPF? Con ahorrarme el IVA ya me conformo. Estoy dado de alta como intermediario de comercio. 

La gestoria  online que tengo, no lo tiene claro 
 
 Gracias! 
#2

Re: Compra Smartphone con el EORI (sin el IVA) - autonomo

Si adquieres sin IVA, mediante una adquisición intracomunitaria, debes ser tú mismo quien declare, autorrepercuta y te deduzcas ese IVA.

Como dices que la afectación es parcial, la autorrepercusión de IVA es por el total, pero el IVA deducible solo puede ser parcial.

Además, debes declarar esa adquisición en el 349 de operaciones intracomunitarias.

Al ser un bien parcialmente afecto, en el IRPF en principio no es deducible.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Compra Smartphone con el EORI (sin el IVA) - autonomo