Acceder

Estafa a los trabajadores - SEPE

1 respuesta
Estafa a los trabajadores - SEPE
Estafa a los trabajadores - SEPE
#1

Estafa a los trabajadores - SEPE

Buenos días,

Os cuento lo que me ha ocurrido hoy. Finalicé un contrato el 31 de marzo, después de dos contratos seguidos (el primero del 23 de marzo de 2020 al 30 de septiembre y el segundo del 1 de octubre al 31 de marzo de 2021) en un organismo público. Yo anterior al citado 23 de marzo percibí el paro durante 40 días, después de un contrato en el sector privado, por el que acumulé 120 días de derecho a paro. Bien, hoy cuando he ido a solicitar la prestación, haciendo sumas, me pertenecen los 80 días que no gasté de la anterior vez más 120 días de este último año trabajado, cuál es mi sorpresa que me dicen en la oficina que o tomo los 80 días del paro anterior o los 120 del nuevo, pero que a todo lo que he trabajado y recaudado NO. A lo que mi pregunta es ¿es esto legal? Porque vamos a ver, si yo he trabajado para obtener 200 días que es lo que debo percibir ahora (en caso de no encontrar trabajo o seguirlo disfrutando después del siguiente contrato que tenga) ¿Cómo puede ser que me roben 80 o 120 días de lo que yo he generado y pagado todo este tiempo? He estado revisando toda la información posible en la página del SEPE y no viene nada referido a esto, he llamado a los números de los que disponen de atención (un 91 y el concreto de mi provincia) y no da en ninguno la llamada. Estoy desesperada, me niego a que se queden con parte de mi dinero y mi esfuerzo, ¿podría alguien ayudarme diciéndome si esto lo pueden hacer o las vías para reclamar lo que es mío?

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.
#2

Re: Estafa a los trabajadores - SEPE

Pues te ha faltado revisar aun alguna página del SEPE.
Lo dicen muy claro, y es así in illo tempore.

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/derecho-opcion.html

Si tenías un paro antiguo, y has generado un paro nuevo, NO se suma, sino que te ofrecen la posibilidad de que optes por el que te salga más a cuenta. 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!