Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
962 / 2.165
#14416

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona Maiers, dices que tienes 64 años y cotizados 41 años... Y a esta edad has solicitado una Incapacidad Permanente?.
Cuánto crees que vas a cobrar de una IPT, el 75% . Y si te jubilas no contarás el 100 %?
O estás en Paro?
Es solo un comentario, por qué a tu edad creo quws ería mejor esperar a la Jubilación...pero.wn fin cada uno sabe lo que hace
Míratelo bien con un asesor por qué a.loejor.connunamIncaoacudad,cobrarás menos.
Ánimo,suerte y muuucha Salud 

#14417

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En parte llevas razón.. Pero cuando yo empecé la baja tenía 61 y me fui háciendo pruebas que ellos me han pedían porque las rodillas me dolían y me duele, fueron pasando los meses y me abrieron expediente de incapacidad y ahora solo queda esperar,  la seguridad social me ha dicho que ahora no me puedo jubilar y si me dan la incapacidad tampoco... Solo me podría jubilar si me deniegan la incapacidad y me voy a la empresa a trabajar y al darme el alta solicitar la jubilación.
#14418

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Maiers. 
Existe una jubilación especial de los 64 años, podría interesarte a ti y a tu Empresa. 
Míralo por que tendrías que reunir unos requisitos. 
Saludos. 
#14419

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si ya lo sé tienes que estar dado de alta en la seguridad social o con el caso de asimilado al alta... Y de momento estoy de baja en la seguridad social porque llevo 26 meses de baja, no me queda otra que esperar la resolución porque mi hijo es abogado.
#14420

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y de momento estoy cobrando de la mutua y no puedo quejar, creo que lo mío es cuestión de un mes no de más, gracias igualmente a todos.
#14421

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad, es que aveces nos encontramos en situaciones sin ser culpa nuestra,que hay que analizar con Lupa.
Te deseo lo mejor, y sobre todo Salud.
Ánimo y suerte!!
#14422

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues está en lo cierto
#14423

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alfabero, mi caso es muy parecido pero yo con 63 años, hace tiempo expuse mi caso y la gente opinaba como tú,  el problema es que yo no puedo trabajar, si no me hubieran dado la IPT, me hubiera prejubilado y entonces ganaría más o menos lo que me dan en la incapacidad pero para siempre. De esta manera aunque ahora esté unos dieciocho meses ganando menos, luego cuando llegue la edad de mi jubilación ganaré bastante más. Saludos.
#14424

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola te cuento mi caso oara que te quedes mas tranquila.
A mi me propuso la Mutua la IP. Pase por Inspeccion Medica y hasta que no pase oor aqui y ellos tambien me propusieron la IP no me abrieron expediente. Ahora que te digo el mio esta abierto desde Abril y todavia voy por el punto 2.
Asi pues tranquila que es normal
#14425

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Expediente de incapacidad permanente parcial iniciado el 23/06/2023
Hoy 6/11/2023 cita en inspección medica a las 9h.
La medico agradable pero un poco surrealista, si no puedes trabajar "normal" trabaja menos horas (he solicitado la incapacidad permanente parcial ya que puedo desempeñar mi trabajo pero por las patologías me es imposible rendir al 100% y cuando tengo brotes utilizo las vacaciones para recuperarme o el tele trabajo).
Le he indicado que si trabajo menos horas quien paga la hipoteca y no me ha contestado. Pero directamente me ha dicho que la parcial no se suele dar (solo en pocos casos y accidente laboral) y que la van a denegar.

Pues eso... feliz lunes
#14426

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues eso... A denunciar. 
#14427

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy me acaban de llegar al punto 6 todo concluido y me queda el 7 y 8 a ver si hay suerte.. como lo veis?
#14428

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues que mañana o a más tardar pasado tendrás concluido el punto 7 y a lo largo de ese día podrás ver ya que te han concedido. Mucha suerte 🍀
#14429

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos!! A ver si tienes suerte , ya verás como si! Pasaste por el tribunal médico? Qué fecha fue? Yo pasé tribunal médico el 11 de Octubre en Barcelona y todavía esperando alguna respuesta..
#14430

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pase el 26/09/2023 el tribunal, pero se abrio el expediente el día 02/10 en Barcelona, sobre todo os pido paciencia para no crearos strees..