Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
944 / 2.166
#14146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Kayuma, en la incapacidad te valoran la causa principal y sobre ello miran si hay mejoría o agravamiento. Sin embargo la discapacidad se mide como la suma de todas las enfermedades que tengas, con todo lo que estás diciendo de nuevas enfe medades deberían de subir bastante de ese 20%. Espero que te valoren bien y que suba al menos al 33%.
A mi me dieron el 45% pero como hay enfermedades que pueden mejorar un poco o empeorar mucho en mi caso, me pusieron que me la revisan a los dos años. Tengo que entregar toda la documentación 3 meses del 10 de Noviembre del 2024 y con eso ellos deciden con que grado continuo.
#14148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La primera vez a q te refieres al primer pago de la pensión? Yo el primer pago d la pensión si me lo pagaron q fue el día 26 de Octubre (Del 13 de Octubre al 31 de Octubre) lo que me tiene preocupado es que no me hayan pagado desde el 14 de Septiembre al 12 de Octubre (que fue cuando aún seguía de IT)
#14149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Diego, me he equivocado, por eso he borrado el mensaje pero ya lo habías visto 🙂, a ti te pagaba la mutua o el INSS la IT anteriormente?
#14150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El INSS.. ya leí q si fuese la MUTUA tengo que estar muy pendiente porque se lavan las manos y no te pagan. Pero el INSS entiendo que sería cuestión de días no?
#14151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, pues mi caso caso que también me pagaba el INSS no me hicieron el pago de esos atrasos hasta el día 10, en tu caso sería sobre el 10 de Noviembre 
#14152

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Los atrasos te refieres a los días que te debían de incapacidad temporal. En mi caso 29 días.
#14153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, a esos me refiero. Parece mentira que se cobre antes la incapacidad que los atrasos de la IT pero en mi caso fue así y veo que en el tuyo también 
#14154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente.. y otro asunto es que en este mes nos ha llegado todo junto.. mi IPT y a mi mujer el complemento de ayuda a la infancia (lo de los niños) que se solicita ahora por el IMV.. eso no repercute verdad? Me refiero que no le afecta a ella que yo tenga una IPT verdad? Es perfectamente compatible?
#14155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo creo que sí, una cosa es lo tuyo y otra lo de tu mujer.,, no sé si sabe alguien por aquí más sobre este tema 
#14156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, has mirado la pagina de los puntos, a ver donde te encuentras. Saludos
#14157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose que tal como vas???imagino que todavia no te respondieron a la reclamación verdad???
#14158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, vengo ahora de hacer rehabilitación cardíaca, estoy en un programa del hospital para hacer ejercicio con un monitor y no perder más parte del corazón. Esto me mantiene vivo porque te obliga a moverte todos los días. 
Una de las veces que fui al INSS a preguntar me dijo el funcionario (fue el pasado Marzo) que no me contestarian antes de cumplir los 55 años y que iba a tener que pedir ese 20% más antes de que me contestasen a la reclamación.. Yo me quedé a cuadros cuando dijo un año para contestar, ya llevo 10 meses y medio y nada.
Y lo peor es que tenía toda la razón ya que cumplo los 55 la semana que viene.
Esto es muuuuuuuuuy desesperante.
Tú me imagino que no tienes noticias 
#14159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy igual. No he cobrado nada, ni atrasos.
#14160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya siento mucho toda la pesadilla que estas pasando Jose es muy duro todo esto, desesperante es poco, yo igual sin novedad, a la espera de que me contesten y a la espera de que salga el juicio :(