Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
909 / 2.103
#13621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El informe de sintesis del Icam entiendo que se tendra que ir para solicitarlo no?aun estoy esperando la primera visita llevo 20 mese largos
#13622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola,a ver si alesta en mi situación.
En el 2015 me concedieron una incapacidad permanente total al año comencé a trabajar en otra actividad totalmente diferente y he estado 6 años trabajando en ello,hace dos años me dieron la baja por enfermedad y ahora estoy a punto de terminar con el proceso,si me dieran una incapacidad seria una absoluta o me harían elegir entre una de las dos totales?
Gracias
Hola grupo,me dieron la baja en octubre del 2021,tuve la 1ªinspeccion a los 18 meses y me comentaron q me proponían para incapacidad permanente (yo tengo reconocida una total)despues de entregar la documentación requerida a los días me comunicaron una demora de calificación  el día 16 de septiembre después de 5 meses me llamaron para que fuera el 20 de septiembre  a una revisión pero el 18 me ingresaron en la uci por tronbosis pulmonar bilateral ,así que  fue mi marido a la inspección y le comentaron que  no había más que  dos opciones  alta o incapacidad, y que  alta no me podían dar tengo desde hace 7 días concluido el punto 3 manteniend  los 8 .
Alguno estáis con algo parecido?
#13623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Gracias por responder. No sé si funcionará igual en todas partes, soy de Valencia. Lo mio es la revisión de 14 meses de baja, estoy esperando respuesta..... Q será el alta. Saludos
#13624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias  Lu, en unos días así lo haré.
Ya tengo el enlace de la Generalitat para solicitarlo: https://web.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Sollicitud-de-documentacio-de-lexpedient-medic-de-lICAM?category=7b9f7715-df52-11e7-90d6-005056924a59&moda=1

De todos modos, creo que ya lo comenté, cuando terminó la entrevista con la Dra. del ICAM (unos 45 minutos, hablé bastante xd) le pregunté que cómo lo veía, y me dijo que evidentemente no podía realizar ningún tipo de desplazamiento (politraumatismos que hacen que necesite dos muletas y silla de ruedas de por vida). Lo cual me hace inferir que la IT me la dan seguro. Aunque espero que me concedan la absoluta, me he mentalizado para ir por la vía judicial.


Santi
#13625

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos
Estoy asustada por lo que  me ha pasado...
A principios de octubre despues de agotados los dos años me conceden una total pero revisable a partir de marzo,yo ya tenia una qu   me concedieron en el 2014,y ahora va mi inquietud,me dice el abogado que  como ya he renunciafo a la otra por quedarme con esta,en marzo me pueden quitar esta al hacerme la rebision.....
Es muy fuerte,alguien que  haya estado en mi mismo caso?
GraciasHola,a ver si alesta en mi situación.
En el 2015 me concedieron una incapacidad permanente total al año comencé a trabajar en otra actividad totalmente diferente y he estado 6 años trabajando en ello,hace dos años me dieron la baja por enfermedad y ahora estoy a punto de terminar con el proceso,si me dieran una incapacidad seria una absoluta o me harían elegir entre una de las dos totales?
Gracias
Hola grupo,me dieron la baja en octubre del 2021,tuve la 1ªinspeccion a los 18 meses y me comentaron q me proponían para incapacidad permanente (yo tengo reconocida una total)despues de entregar la documentación requerida a los días me comunicaron una demora de calificación  el día 16 de septiembre después de 5 meses me llamaron para que fuera el 20 de septiembre  a una revisión pero el 18 me ingresaron en la uci por tronbosis pulmonar bilateral ,así que  fue mi marido a la inspección y le comentaron que  no había más que  dos opciones  alta o incapacidad, y que  alta no me podían dar tengo desde hace 7 días concluido el punto 3 manteniend  los 8 .
Alguno estáis con algo parecido?
#13627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos días, tengo hasta el punto 4 concluido, el llegar ahí puede que me den el alta y se hará resol ción en el punto 5? Pasé el tribunal y me proponía el alta la médica que me atendió pero el punto 4 es el que me hace dudar por el tema de cotizaciones, un saludo 
#13628

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perfecto, te estaba buscando los links pero no me ha dado tiempo. A ver si hay suerte con la absoluta y que sea lo más rápida la espera. 
#13629

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lucasvi, espero que al final todo te vaya bien, porque hay mucha injusticia. 
#13630

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tienes hasta el4 concluido y sigues con los 8 vas por buen camino,ten paciencia y a esperar
#13631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Santi 80. 
Lo tengo solicitado así y desde la Dirección de López de Hoyos me
Dijeron que mientras el expediente esté abierto no podrían dármela pero lo que pregunté es a un compañero que contestó que se lo descargase y yo no sé llegar a esa parte. 
Gracias de todas las maneras. 
Saludos. 
#13632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces es posible que no me den el alta? Porque me la propuso la médica que me atendió y yo estoy bien para incorporarme al trabajo
#13633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de ver y ya tengo el punto 5 concluido
#13634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Graacias, a seguir... Espero y deseo que al tenerla denegada sea para alguien más Necesitad@ que Yo..😉
#13635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, te comento mi caso por si te puede ayudar. Me deniegan IP en diciembre 2022, en febrero 2023 alta, ya que de diciembre a febrero me dejaron continuar de baja. Encontré este foro y un compañero me aconsejo volver y hablar con mi médico de cabecera para una nueva baja.
Cuando fui a la cita con mi médico de primaria le explico mis patologias y carta de alta del inss, me explico que ella pensaba que no podía volver a darme una baja puesto que había que esperar 6 meses... Al final me dio la baja por otro motivo distinto al anterior con fecha 3 de marzo 2023 y actualmente continuo de baja. Intenta hablar con tu médico para una nueva baja y si el inss te la deniega al menos lo has intentado. A mi me sirvió, ÁNIMO!