Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
908 / 2.104
#13606

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y siempre y cuando se cumplan los requisitos estipulados.
No haber cumplido 60 años. 
Que las lesiones sean definitivas, osea que no tengan mejoria. 
Y acreditar un empleo o autónomo 
#13607

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero, cobrarlo todo de Golpe? En eso hay trampa, me explico. Lo puedes pedir, tienes que montar 1 Negocio, invertir me refiero..y si eres extranjero, no hace falta, lo que perderías la residencia y volver a tu país, así que, creo que lo mejor cda Mes y punto Pelota
#13608

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Juanlus, existe la Incapacidad permanente parcial, la
cual consiste precisamente,en lo que comentas en el mensaje con alguna diferencia ,son 24 mensualidades de la base reguladora pagadas de golpe.
Y luego tenemos la incapacidad permanente total pagada de una vez a tanto alzado a la que se accede con ciertos requisitos.
Ser menor de 60 años, sin posibilidad de cura o mejoría en la patología por la que se concedió la ipt y en el caso de ser autónomo la condición de usar la indemnización para emprender y generar beneficios.
En cuanto al importe, varía según la edad.
Con 53 años o menos se tendrá derecho a percibir un ingreso de 84 mensualidades de la base reguladora. Con 54 cumplidos, a 72; con 55, a 60; con 56, a 48; con 57, a 38; con 58 a 24; y con 59, a 12.
Con lo cual a más edad menos mensualidades y al llegar a los 60 se pasa a cobrar mes a mes.
Espero haber despejado tus dudas.
Un saludo y a cuidarse.
#13609

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ver.. por Cojones, perdón la Expresión, tendrán que darte Demora de Calificación, te puedes encontrar de todo...lo digo por mi caso. Me he presentado por Meniscopatía, 2 veces intervenido, el caso, que 3 Semanas antes, me intimidan con fuerza, (Roban, no Hurto), me lesionan, voy con esa lesión producida en el Brazo, Epicondilitis, estoy con  RH, luego infiltrar y luego quirófano, que el otro brazo me pasó igual, y encima con 1 Enfisema Pulmonar, pendiente de Espectrometría Urgente, y ..
Denegado, supongo, que no es como la Discapacidad, que se suman Diagnósticos, pero se lo han Passao por el Forro, ahh, y la Rodilla de la caída pues más Jodida...
 
#13610

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero, que voy a por 12, 24 los que haga falta ahora por otra Patología, ....
#13611

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero, que voy a por 12, 24 los que haga falta ahora por otra Patología, .... Tenía cita telefónica con el INNS y la verdad que pasó apuro la Funcionaria pa confirmarme que estaba denegado, yo lo sabía por los Graciosos Puntos, por el Exp te descoloca algo, pero pa no tener que mirar ya tanto la Pantalla...bueno, Salud para tod@s...
#13612

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por cierto, si alguien quiere seguir Cotizando después de que la empresa por Ley ya deja, (son Meses que luego afecta a la Jubilación, 3...4 que puede durar el Expediente y Resolución) están los Convenios Especiales de la Seg. Social, el Estado hace los Ingresos, no tienes que aportar Tú nada...es una Ley recuperada del 2013.


#13613

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Lu1975. 
Sabrías explicarme cómo se puede descargar el informe de síntesis??
Soy incapaz de averiguarlo. 
Gracias. 
#13614

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas yo tenía el punto 4 concluido desde hace unos dias  y el punto 3 desde hace un mes con los 8 puntos todavía. Y Esta mañana se me ha concluido el 5 y me ha desaparecido el de cálculo de la pensión y se me ha quedado en 7 puntos. ¿Pinta mal no?
#13615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, cuando te deniegan la incapacidad permanente aquí en Cataluña te manda una carta con la resolución, y te explica que si quieres solicitar una nueva baja llames al icam, tienes que solicitar un informe a tu médico de cabecera con las patologías que tienes y mandárselo y en una semana te contestan . Mientras te tienes que poner en contacto con tu empresa para que te dé de alta en la SS.
#13616

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Hoy ha concluido el punto 7. Cuando puedo ver el resultado? Donde lo miro? El 8 sigue pendiente.

#13617

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo puedes mirar en el certificado integral de prestaciones. Por lo que he leido tarda unas horas. Mañana lo podras ver seguro.
#13618

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.
#13619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Según lo que dicen aquí al desaparecer el cálculo de la pensión no pinta bien. Hay personas que le a vuelto a aparecer ese punto. No desesperes. Mucha salud 
#13620

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira si tienes resolución. Hoy ya tengo el punto 7