Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
825 / 2.178
#12362

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, eso lo sé. Pero que te den el alta sin verte, como dicen, no tenía ni idea....
#12363

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira Alomar por si te sirve , y para que estés más tranquilo. Te envío mi Resolución leete también Nota. Y a los 15 días ya me aceptaron el 20% mas
#12364

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguna persona que haya ido a juicio en Madrid sabría decirme cuánto tiempo tarda el juzgado en admitir a trámite la demanda? Es desesperante la espera, gracias 

#12365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende del juzgado al que vaya, pero lo normal es 1 año
#12366

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Cuando algunos comentáis que la seguridad social se pone en contacto para solicitar los datos para iniciar expediente, qué medio suele utilizar para comunicarse (sms, mail, etc). Por otro lado cuando suelen hacerlo antes o después de pasar por el tribunal médico?
Gracias 
#12367

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas compañero del foro eso no es nuevo cuando uno coge la baja médica por enfermedad común te pueden llamar en cualquier momento de inspección médica para hacerte un seguimiento y si el inspector considera que puedes trabajar por supuesto que te va dar el alta el mismo día. Lo que an modificado es el mediador del tribunal médico cuando uno llegaba a los 12 meses tenia que pasar por el evi para ver si le daban 6 meses más de prórroga o el alta pues ahora con la nueva modificación cuando llegas a los 12 meses si no te an citado se da la prórroga automáticamente asta nuevo aviso y cuando estábamos con el covi el gobierno aplicó una ley en la seguridad social que los médicos evaluadores podían meterse en nuestro historial médico para evaluarnos sin tener que ir presencial mente 
#12368

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola alguien sabe si dan la incapacidad total x alcoholismo y drogadicion 
#12369

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Orioljoel, en mi caso después de pasar el ICAM en n la Avd.Valcarca en Barcelona, la doctora me dijo que me llegaría una carta certificada indicándome todos los pasos a seguir que tenía que rellenar,cuando me llegó la carta solo ponía que si tenía algo que alegar , que entrará en la web , esa carta se la lleve a un Abogado,( yo de estas cosas entiendo poco solo hablo de mi experiencia)le tuve que firmar el poder y el se encargó de rellenar y enviar,me cobró 50 €. Y luego otros 50€, para solicitar el 20% de la Cualificada.
Yo en estos casos prefiero un abogado de Confianza y Recomendado.
Espero que te aya resuelto tus dudas.
Animo suerte y muuucha Salud 
#12370

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te envía una carta
#12371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias alfabero, por eso no me lo han dado, entonces tendré que llamar a la empresa para que me paguen el finiquito y me den de baja de la seguridad social, y una vez que lo hagan reclamar el 20%. Necesitas un justificante de la empresa de esto, como tú pediste? o supongo que la seguridad social lo verá directamente?
#12372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Antonio38, muchas gracias por la aclaración. Eso lo veo más lógico. Yo solo veo como cambio que no te citan a los 12 meses y el inspector decide y desaparece el tribunal. 
#12373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, ya me han mandado un mensaje diciendo que tenía una notificación en la sede electrónica la cual pone que la tengo aprobada y  la página de los puntos ha cambiado poniendo la resolución que ya vi ayer. Me mandarán también una carta certificada explicándome todo detalladamente, como posible revisiones ,etcétera?
    Me suena haber leído algún comentario de que esta carta la podía ver en algún sitio de la sede electrónica de la seguridad social, sabe alguien dónde se puede ver?
#12374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El tribunal desaparece y ahora cuando te citan a partir de 18 meses hay un solo médico evaluador que es el que te dice al momento si te da el alta o no
#12375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Victoria, yo en unos dias ponemos la denuncia ya que ya van a pasar los 45 dias desde que pusimos la reclamación para obtener la Absoluta, va con bastante retraso por lo visto