Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
817 / 2.164
#12241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todo es una falacia lo del inss pedi incapacidad en julio como todas la denegaron hice la reclamacion con un arsenal de papeles médicos ficha de trabajo documentos de riesgos más valoración de perito médico dia de entrada de la documentación 20 de agosto hora 9,25 salida del inss día 20 hora  9,58 ,30 minutos? Ahora toca ir a juicio así funciona la administración
#12242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hablando con varias personas que estan en procesos similares, siempre comentan que su misión es como “ponerte al limite” para ver cómo reaccionas etc etc pero en mi caso al ser enfermedades mentales graves(con ingresos,altercados en via publica etc) igualmente en todas las citaciones que he tenido se han pasado muchísimo y hasta hicieron que me ingresaran cuando sali en la segunda vez que me citaron, de lo mal que se portaron conmigo sabiendo mis patologías
#12243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, con la nueva Ley, si te conceden la Incapacidad, tienes la Discapacidad, así, que hay 2 beneficios. Supongo cada C.C.A.A. tendrá sus normas, pero por ley,  como he comentado, tienes Incap.y Discap. 1 Saludo.
#12244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, con la nueva ley si tienes incapacidad solamente te equiparan el 33% de discapacidad a efectos laborales. Si quieres la discapacidad a efectos totales( exención de ciertos impuestos, ventajas a teatros, educacion etc) te tienen que valorar en el centro de valoración de discapacidades de tu ciudad, y ellos valorarán si te corresponde discapacidad y el grado.
En algunas comunidades sí las equiparan, pero en muy pocas. 
#12245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exactamente Laura, eso te iba a decir.  Que igual lo que hacen al ser tu enfermedad derivada de salud mental, igual lo que hacen en "provocarte" para ver como reaccionas. Que es lo correcto? Pues yo creo que  no, pero tampoco soy la persona adecuada para opinar porque no soy jueza de tribunal médico. 
En mi opinión,  tendrían que tener más cuidado con estas personas,  ya que los problemas de salud mental son muy delicados,  lo que pasa es que es cierto que mucha gente ha abusado de ello para cogerse bajas alegando depresión y ansiedad y meten a todos en el mismo saco. Yo creo que una persona con informes médicos contrastados y con enfermedades ya diagnosticadas deberían de ser más empaticos. 
No sé si siempre te valoró la misma persona o fueron varios. De todos modos, no todo el mundo es así.  Yo tuve suerte porque la persona que me valoró  fue muy educada, pero gente desagradable las hay en todas partes, hospitales, restaurantes,  tiendas....no te lleves un mal rato ni cuestiones al Inss en general, porque como he dicho, gente desagradable las vas a encontrar vayas donde vayas.
Bastante tienes con tu enfermedad , así que ánimo que seguro que podrás con esa enfermedad tan terrible!!.. no te tomes esta lucha para obtener una absoluta como una guerra....suerte!!
#12246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay sitios que presentando el certificado integral de prestaciones con la ipt tienes ventajas para entrar con descuentos a algunos lugares
#12247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchisimas gracias x tus palabras y gran razon tienes, por culpa de muchisisisimas personas que han ABUSADO con depresiones y otras patologías para querer una “paguita” y ser un@s vag@s toda su vida, los que realmente lo padecemos y una enfermedad sino varias x desgracia, pagamos por culpa de dichas personas que años atras echaban cuento, me han tratado diferentes personas pero con la misma cero empatía, en fin vamos paso a paso y a seguir luchando, mil gracias de nuevo 
#12248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si si, lo sé....pero aquí se está comentando que al obtener la incapacidad te equiparan directamente el 33% de discapacidad y no es así.  Te equiparan solamente a efectos laborales,  aunque en algunas comunidades sí la equiparan.
Sí es cierto, que en muchos sectores obtienes beneficios solamente con la incapacidad, hay que mirar todo muy bien antes. Por ejemplo la tarjeta dorada de renfe. La venden como que es para jubilados o personas con discapacidad,  pero si lees bien la letra pequeña, también la obtienes con una incapacidad permanente total o absoluta. Yo de hecho la obtuve con la resolución de la incapacidad permanente. 
#12249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

¿Dónde puedo ver la reclamación vía administrativa y documentos adjuntados? Me refiero a la ruta de la web para localizarlo y comprobar que todo está bien, porque me lo hicieron en el INSS presencial.

#12250

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo bueno que tiene esa equiparación a nivel laboral,es que directamente puedes acceder a ese mercado laboral para discapacitados (oposiciones,plazas reservadas para discapacitados)sin necesidad de esperar a la valoración de discapacitado que llevan 1 año de retraso..
#12251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Dani, si te refieres a la reclamación previa entregada en mano en el INSS no se puede seguir vía internet. Solo se puede seguir pidiendo cita telefónica o presencial en el INSS y la persona que te atiende ve en qué estado se encuentra. Cómo tienen obligación de contestar a todas las reclamaciones aunque pasen meses solo te van a contestar, sigue en trámite, el tiempo de espera es de xxxxx meses según la provincia. En concreto 12 meses para Madrid. Un saludo 
#12252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón Dani, a no ser que te la hayan denegado y de un vistazo rápido vean que va a seguir denegada que entonces te contestan rapido
#12253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, si me acordaba que lo tuyo se cumplía por Octubre pero no recordaba cuando. Por curiosidad, te ha dicho el abogado por dónde andan los tiempos de espera donde vayas a entregar la demanda.
Yo sigo igual, 9 meses y medio de espera, sigue en trámite. Desesperante..... no, lo siguiente 
#12254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, nos estás diciendo que te denegaron la reclamación previa con fecha media hora después de haberla entregado???? Si es así no tengo palabras, no tiene nombre. Alucinante 
#12255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No me ha dicho exactamente el tiempo exacto porque entre huelgas en justicia y demas no sabemos cuanto tardara…