Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
787 / 2.172
#11791

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura y resto del foro, acabo de hablar con una persona del INSS y me ha confirmado los tiempos de espera para una resolución previa. A no ser que lo tengan muy claro y te la deniegan en un par de meses el tiempo de espera está entre 8 y 12 meses, dependiendo de la provincia donde vivas. En Madrid en concreto están en 12 meses.
Ha estado viendo mi reclamación, está todo correcto, en estado en trámite y a esperar...... la entregué hace 9 meses, ya queda menos. Suerte a todos 
#11792

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose por toda la información que nos das, osea que si tienen claro para denegar algo o si se dan cuenta de que han metido la pata con alguien en un par de meses tienes respuesta pero sino es asi el año de espera lo tienes asegurado para que den señales de vida y responderte…vamos que un poco mas y empalman con los años que es cuando te inspeccionan de nuevo, es que menuda mafia estan hecha, gracias de corazón Jose
#11793

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con los dos años me refiero que es cuando te vuelven a citar para inspección 
#11794

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una pregunta Laura,, a ti te han puesto en la resolución que expresamente va a pasar una inspección o revisión dentro de dos años o te han puesto que se puede instar a revisión por mejoría o agravamiento dentro de dos años?
#11795

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Revisión a los dos años 
#11796

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok, entonces sí que tienes que pasar revisión a los dos años. Te lo digo porque hay dos tipos de resoluciónes
La primera donde te dicen explícitamente que vas a pasar revisión y viene una fecha concreta en meses hasta dos años máximo y
La segunda que es que pone que se podrá instar a revisión por mejoria o agravamiento a partir de los dos años de la fecha de resolución que significa que te pueden llamar a revisión desde esos dos años hasta la jubilación pero no tienen ninguna fecha concreta.
La mayoría de las resoluciones son como el primer caso y veo que tú estás encuadrado en el . Solo unas pocas las conceden del segundo tipo porque están seguros de que no va a existir mejoría.
Era por comprobar. Suerte con la reclamación 
#11797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a ti Jose por informarnos y ser tan majo!!!mucha suerte con lo tuyo también ;)
#11798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah sí? Jue,yo pensaba que en todas las resoluciones ponía lo mismo. Lo único diferente que yo pensaba que ponía era lo que a algunos les pone sobre que se prevé una mejoría en dos años, para el tema de que las empresas guarden el puesto. A mi no me lo ponía. 
A mi en mi resolución pone " se podrá instar a revisión por agravación o mejoría a partir de 23-4 -2023 en tanto no haya cumplido la edad mínima establecida para acceder al derecho a la pensión de jubilación "....
Es de mucha ayuda este foro....mil gracias y ojalá te llegue pronto tu resolución!!
#11799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, en este caso que crees que es , me citarán o es posible citación, ya que pone fecha.
Hola José Luis, en este caso que crees que es , me citarán o es posible citación, ya que pone fecha.
Gravias
#11800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es Kayuma, a ti te pueden llamar desde esa fecha, 23 de abril de 2023 hasta la edad de jubilación cuando ellos quieran, dentro de 5 años de 10 o nunca. En estos casos ellos saben perfectamente que no hay posibilidad de mejoria con lo cual no se suele pasar revisión. Tu si tienes informes de peso puedes pedír revisión por agravamiento pidiendo un grado superior, pero es una decisión difícil ya que te pueden decir que sigues con la IP y ponértela revisable o cualquier cosa que se les ocurra. A veces es mejor quedarse cómo estás, pero lo dicho, depende de cada caso y persona. Un saludo 

#11801

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te concedieron la Ipt por marzo del 2023 aproximadamente?
#11802

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, cuando menos se acuerden de uno mejor!!!
#11803

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Jose Luis en todas las resoluciones te ponen la fecha donde se podrá revisar 
#11804

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah no no no.....yo no voy a pedir revisión por agravamiento...aunque me han salido enfermedades nuevas, no voy a tentar al diablo.....además, no iba a conseguir un grado mayor, como se suele decir....virgencita que me quede como estoy!!!... un saludo y gracias!!!
#11805

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por responder