Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
753 / 2.143
#11281

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo lo que hasta donde se seguirás cobrando lo mismo pero lo único que te cambian es que ahora es pension y luego pensión de jubilación pero seguirás cobrando lo mismo.
#11282

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que tengo entendido No pierdes nunca los años cotizados, o si no mira en tus cotizaciones a ver si te han quitado esos 8 años , sigues teniendo 43 años.
Yo he entrado en mis años cotizados y no me han quitado ningún día desde que me han dado la Incapacidad. Y puedes seguir sumando si vuelves a trabajar
Cuando llegue el día de tu jubilación ,puedes consultar y cojer lo que más te favorezca, la Incapacidad ,que pasa a ser jubilación por Incapacidad, o la Jubilación, voneras la que más te favorezca en ese momento, es decir cuando cumplas los 65 ,en tu caso.
#11283

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Compañero no te quitan nada tú sigues teniendo tus 43 años cotizados si te dan la ipt te cogen para hacer el cálculo  los 8 último años de tus cotizaciones que te los cogan no quiere decir que te los quiten como te quedan 2 años para jubilarte y te encuentras mal lo mejor es que te den la ipt  te dejarán el 75% de pensión y cuando cumplas los 65 años te pides tú jubilación ordinaria que vas sobrado de años cotizados 
#11284

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias a todos por responder. Uff, me quitáis un peso de encima, no estaba entendiendo lo de que te quitan los años cotizados. Suerte y salud para todos.
#11285

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nadie a dicho que esos años desaparezcan, pero ya se lo dije que lo mejor que puede hacer es que se lo mire un asesor porque esto varía de un día para otro.
Lo que si te puedo decir que si eso es así y a mí me cogieron los últimos 5 porque el resto no me vale para nada.
También decir que yo cuando estuve en la seguridad social a mí me dijeron que si no cotizaba más de aquí a mi jubilación en caso de que no me la quitarán yo seguiría cobrando esto al no ser que empezase a cotizar de nuevo, pero como e dicho esto cambia de un día para otro.
Yo como no sé cómo está este tema a día de hoy lo mejor que puede hacer es que lo asesoren bien o si alguna está muy seguro de lo que está diciendo pues que le haga caso.
Con respecto a coger la IPT con la edad que tiene yo no lo haría, yo tiene la posibilidad de coger el paro es lo mejor porque va a cobrar lo mismo que con una IPT y aparte va a seguir cotizando esos dos años, que para su jubilación le va a venir bien.
#11286

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Simpabb lo bueno que tiene el compañero es que tiene ya sus años cotizados para el 100% de su jubilación ordinaria la prestación por desempleo tendrías que llegar a un acuerdo con la empresa que sería posible fraude  y aparte cobraría los primeros 6 meses el 70% y el resto el 60% y hay unos topes de dinero según tus circunstancias familiares todo sería primero ver si le dan la incapacidad permanente y asesorarse por un profesional que le haga cuentas también hay convenios en las empresas que se podrían llegar a acuerdos todo sería que lo viera y le asesoraran
#11287

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas,en su caso yo haría como dice simpabb,a no ser que le den la IPA o gran invalidez que sería el 100% de la bese reguladora o el 125 %,lo mejor sería aguantar y cobrar el paro y después jubilarse,opino yo también 
#11288

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta. Si, creo que seria lo mejor. A ver si me hacen un despido objetivo por ineptitud sobrevenida.Intentare cuando me den el alta y vaya a salud laboral.🤞
#11289

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puedes decirle al médico evaluador que no quieres una IP cuando tengas la visita y asi te evitas luego papeleos y no se si al concederte la IP ya deberías de volver a cotizar para poder generar derecha a paro por que si te la conceden ese paro anterior a la IP lo pierdes por eso es mejor preguntar a alguien que te lo pueda decir con exactitud
#11290

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Hace 8 meses me dieron una incapacidad total, con revisión a partir de noviembre del 2024. Hay alguien que le hayan revisado a los dos años y se la hayan quitado?
O si alguien tiene alguna información respecto a las revisiones.
Un saludo y gracias.
#11291

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias...me informaré,  pero si me dan una IP ya no cogere el.paro xq no puedes renunciar a ella.

#11292

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente Antoni38, no puedo coger paro, porque la empresa no me va a despedir, ahora no se pueden hacer acuerdos como antes, posible fraude,  creo que sí ya está el expediente iniciado, voy por el punto 3 concluido, ya tienes que seguir hasta que se resuelva, además yo no puedo hacer el trabajo que desempeñaba, si en otro puesto, pero la empresa no está por la labor, por eso solo espero la IPT. Muchas gracias a todos por las respuestas. Salud y suerte.
#11293

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente tu no puedes pactar el despido para cobrar el desempleo es un fraude en todo caso que no te dieran la ipt podrías ver alguna fórmula dentro de tu convenio de empresa que también las hay para cobrar el desempleo 
#11294

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias a tod@s!!!!espero que estéis teniendo un buen principio de semana, algun@ que vosotr@s estáis recibiendo sms de la tesorería de la seguridad social de alta y baja de vuestras empresas???en mi caso ya he recibido 2 sms con diferentes fechas de alta y baja, también estoy bastante rayada con el tema del abono de las vacaciones ya que no he disfrutado ni las del año pasado ni las de este año y es que en la vida laboral solo me aparecen las del 2023 pero no las del 2022….
#11295

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me hacía eso de la alta y bajas una antigua empresa sin yo tener conocimiento,me daban de baja por ejemplo un viernes y de alta el lunes  y con esto lo k conseguían era k perdiera la antigüedad en la empresa ya k cuando haces un año seguido trabajando x lei pasas a ser trabajadora fija. Eso solo fue mi caso,espero k no sea el tuyo