Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
759 / 2.261
#11371

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s, desde que me han concedido la IPT hace exactamente 1 mes, estoy con mi abogado esperando a que me den el finiquito de mi empresa, la cual me deben las vacaciones del año pasado y lo proporcional de este año en curso, no se si me pertenece algo de las pagas etc…,lo que me extraña es que cada dia que consulto mi vida laboral me va sumando cada dia un dia mas de vacaciones retribuidas no disfrutadas, es algo que no entiendo 
#11372

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, lo de las vacaciones es normal, por lo que escribes te deben algo más de mes y medio de vacaciones , los tienes que cobrar en el finiquito y han empezado a contar desde que te dieron la Ipt que imagino que la empresa te rescindió el contrato, estás vacaciones cotizan a la seguridad social así que tienen que aparecer. Lo que no es normal es que no te hayan dado el finiquito, lo tendrian que haber hecho el día que te rescindieron el contrato que sería cuando les comunicaron que te habían concedido la Ipt, me imagino. 
#11373

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose Luis que tal??pues si, también a nosotros nos parece raro no haberlo cobrado ya…en la vida laboral figura la fecha de 31/07 donde la tesorería de la seguridad social me comunicó la baja en mi empresa, hasta no se que día de septiembre de este año, es que no entiendo nada, es un lio todo esto
#11374

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, hay empresas que te finiquitan a los 18 meses cuando deja de cotizar por ti, otras cuando te reconocen la incapacidad. Y normalmente las pagan a final de mes.
#11375

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por lo que dices me da que vas a cobrar el finiquito a mediados de septiembre, cuando dejes de cotizar por las vacaciones. Cada empresa paga también es mundo por lo que veo y cada una tendrá sus reglas.
Mis experiencias de finiquitos siempre han sido iguales. Cobras el día del despido y sigues cotizando por las vacaciones pendientes. Hasta que no terminas de cotizar por las vacaciones por ejemplo no puedes empezar a cobrar el paro.
#11376

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Holaaa!!!gracias x contestar, mi empresa ni me ha pagado a los 18 meses ni el mes pasado cuando me reconocieron la IP :(
#11377

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo ya no se que pensar Jose, contaba con ello este mes y nada sigo sin cobrar el finiquito 
#11378

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces ponte en contacto con ellos y te finiquiten todo lo pendiente, tienes un año para reclamar desde la fecha de la resolución. 
#11379

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se tiene que mirar el expediente cada dia para saber si te dan la incapacidad o el alta? Como te avisa el inss? Jo tuve cita telefonica para preguntar, ya que cumpli 18 meses el 9 de agosto y no he tenido ninguna revision del Icam BCN. El informador alucinaba. El expediente de pago directo aprobado en Zaragoza, el exped. De propuest de oficio IP en Granollers... y que me habian  enviado cartas. Yo no he recibido nada. Me lo reenvio por mail . En fin que tienen un cacao....
#11380

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso hare porque no contestan a los emails y mi abogado esta esperando para revisar el finiquito 
#11381

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, a mi me Finiquitaron a los 18 meses las vacaciones No disfrutadas y la pagas extras proporcionales, y siguieron cotizando 69 días más después de darme el finiquito.
Yo creo que asta que no te den finiquito, no te pueden dar de Baja Laboral, y por lo tanto continuas Cotizando, pero un Abogado debe de saberlo mejor que yo
Yo te hablo por mi experiencia,No soy Abogado ni Laboralista.
Animo suerte y muuucha Salud 
#11382

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!!!!la baja si esta tramitada porque recibí un sms de la tesorería de la seguridad social, ese sms fue el 31/07 y es eso, que a estas alturas no me hayan pagado el finiquito y que cada dia que entro a ver mi vida laboral actualizada vea como los días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas esten subiendo cada día 1 día más….
#11383

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aver si lo puedes solucionar lo antes posible ,ponte en contacto con la empresa y que se solucione sin conflictos es lo mejor, y si no , como has hecho, con un abogado que llame el alma empresa y lo solucionen.
Animo suerte y muuucha Salud 
#11384

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siiii, acabo de hablar con mi empresa que parece que les ha llegado algo tarde mi resolución de IP, esta todo fatal eh
#11385

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si las pagan cuando te reconocen la incapacidad entonces cuánto te deberían de vacaciones? Mi marido lleva 20 meses de baja a la espera de resolución de la incapacidad le dieron de baja en la empresa en julio