Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
751 / 2.172
#11251

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la información, saludos !
#11252

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, quería hacer una pregunta. Cuando presentas una reclamación previa por un alta, a través de que vía es mejor para hacérsela llegar al INSS? 
#11253

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Anhusa, para una reclamación al inss hazlo por via telemática ;)
#11254

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias, así lo haré. Esperaré que me llegue la resolución, porque hace ya 10 días que desapareció el punto 5 pero no se ha concluido aún el expediente. Quedan los 4 puntos restantes por concluirse. No creo que ya tarde mucho. 
#11255

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me sabe mal decirte Anhusa que si desparece el punto 5 la incapacidad es denegada, aunque supongo que lo habrás leido en este foro
#11256

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si no te preocupes. Por eso preguntaba lo de donde se ponía la reclamación previa. Si lo que me extraña es que llevando 10 días con el punto 5 desaparecido no me hayan concluido todavía el expediente.
#11257

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anhusa, lo mas probable que esten en algún chiringuito tomandose sus caipiriñas…en cualquier momento que menos lo esperes concluirán el expediente
#11258

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola de nuevo. La semana pasada, a mi hermana le ha salido el punto 3 concluido. Ayer le salió el punto 4 concluido. No le ha desaparecido el punto 5 y conserva los 8 puntos por lo que creo que es buena señal. La verdad es que para lo que he estado leyendo estos días en este hilo me parece muy rápido que hayan aparecido los puntos 3 y 4 en una semana.

Por otro lado, quería consultaros, por si no es de nuestro agrado la resolución del inss, algún abogado para Madrid capital o alrededores, por si tuviera que reclamar en via administrativa/judiacial.

Muchas gracias. Un saludo.
#11259

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola chic@s... en el dictamen del tribunal medico si te proponen para una IP suelen poner para cual?...IPT o IPA??
#11260

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso en el informe de síntesis ponía, propuesta de IP.
Me dieron una IPA, en mayo.
Saludos
#11261

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso pone en el mio...mas de un mes parado en el punto 2, la incertidumbre mata, tengo la sensacion de que estan esperando a que pase por quirofano para decidicse...
#11262

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En mi caso me propusieron para una IP, no dicen si es Total o Absoluta asta que salga la Resolución,que fue Total.
Lo bueno es que yo recibí la Resolución ,en Junio, Pase el tribunal Medico el 3/3/23, se abrió Expediente el 7/3/23 y se habían reunido el 16/3/23, y asta el 31 de Mayo del 23 no me enviaron la Resolución....(estas fechas son las que ponen en el informe de la Resolución )Me parece todo un poco extraño, No se a que esperan tanto tiempo en enviar la Resolución 
#11263

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy de it 18 meses y a la espera de noticias y valoracion ICAM. Si estas cobrando el paro la cotizacion es la misma que trabajando? Porque a lo mejor me resulta mejor cobrar 2 años de.paro y jubilarme. Tengo 62 i 6 meses pero reductores por trabajar durante 2 años  con el 65% discapacidad. Cotizados 46 i pico. Que me resultaria maa beneficioso? Gracias.
#11264

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo te voy a dar mi opinión, no quiere decir que sea lo más correcto pero es lo que pienso.
Si te conceden una IPT te van a dar el 75 % de tu base reguladora mientras que si te jubilas vas a cobrar el 100%. Yo estando en tu situación me cogería el paro, vas a seguir cotizando y para tu jubilación vas a ganar más.
Otra cosa es que te concedan la absoluta, pero ya sabes que es jugartela porque si te diesen la total ya sabes que te quitan todas las cotizaciones y a la hora de la jubilación no tendrías para cotizar más 
Pero como e dicho es mi opinión, lo mejor que puedes hacer ir a un asesor y que el te aconseje.
Un cordial saludo.
#11265

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por la respuesta. Ahora solo queda esperar que no me den ninguna incapacidad y que me despidan.