Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
724 / 2.194
#10846

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola compañeros, a 12 días de acabarse el plazo de INSS para contestar mi reclamación por denegación de incapacidad, estoy igual que el primer día, tiene pinta que ni contestarán, y tendré que ir a juicio 

#10847

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale, era por tener una referencia. Aquí, en Madrid yo creo que no se les está yendo tanto lo de los 135 días. Lo que si se les ha ido de la manos son las reclamaciones previas que a mí me dieron hace 8 meses plazo de un año para resolverlas, en lugar de 45 días, y van camino de cumplirlo porque ya van 8 meses de esos 12. Está mañana he mirado en notificaciones telemáticas y naaada. Que paciencia. Nos conformaremos con esas palomitas.
#10848

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Victoria, lo que le acabo de escribir al otro compañero, a mi en Madrid me han dado un año para resolver. No me acuerdo si ha sido en este hilo o en otro escribió otra persona que Madrid 12 meses, Barcelona o Cataluña, no recuerdo bien, 10 a 12 meses. Y la provincia que mejor estaba de España andaba ya por los 6 meses. Si ya te queda poco para cumplir el plazo y fue denegada probablemente quieras demandar. También según en la provincia que vivas a ver para cuando ponen fecha para el juicio. Mucho ánimo y paciencia 
#10849

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acaban de concluirme el punto 7. Se acerca el final de esta dura incertidumbre. De momento no puedo ver nada más, espero que según avance el día pueda al menos conocer si han concedido o no la incapacidad y en su caso de qué tipo. 

Salud y ánimo a todas y todos!!!
#10850

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Resumo mi caso por si puede ayudar.

Delegación Madrid
21 marzo 2023 Cumplo año baja por enfermedad común
3 mayo Cita en el INSS para Inspección médica.
11 mayo resolución alta de la incapacidad temporal con propuesta de oficio de Incapacidad permanente por parte del INSS
12 mayo se inicia expediente de incapacidad con 3 primeros puntos concluidos ese mismo día.
2 agosto se concluye el punto 4
4 agosto se concluyen puntos 5 y 6
8 agosto se concluye punto 7
Seguimos a la espera….

Salud!!!
#10851

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola @Coco83
En tu caso el expediente de incapacidad se inició de oficio o iniciaste por tu parte?
Gracias por la información
#10852

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo inicie yo por medio de abogado, ya que actualmente estoy trabajando y he solicitado la incapacidad permanente parcial (trabajo en una oficina y de momento medio aguanto), tengo varias patologías que son consideradas incapacidad permanente total que es la que quería solicitar el abogado, incluso pidiendo la parcial me indica que es fácil que me den la total.
Trabajo en una oficina y me he adaptado el horario para poder trabajar aunque no siempre puedo terminarlo debido a las patologías, menos que en una oficina no puedo optar a otro trabajo.
Hace 4 años cambie de trabajo ya que no podía desempeñarlo con normalidad y ahora el trabajo de oficina medio lo llevo, y me gustaría seguir trabajando unos años por lo menos o hasta que el cuerpo no pueda mas y tenga que dedicar mas tiempo a cuidarme
#10853

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es para estar de los nervios, y que han hecho desde el 12 de Mayo al 2 de Agosto? Si ya son cálculos, comprobaciones y firmas nada más. Es mucho retraso. A mí de concluir el punto 3 a tener la resolución pasaron solo 20 días. Como bien dices salud y buenas suerte. Probablemente lo puedas ver hoy o mañana 
#10854

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde luego si tienen 45 días de plazo, y andan así, en cuanto llegue a los 45, pondré demanda, y que me den ya fecha para juicio, que no será cercana tampoco, pero al menos vamos adelantando pasos, que vergüenza, como está la cosa.gracias por tu ayuda 
#10855

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, cuídate y que vaya todo bien
#10856

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues ya me alegro por vosotros. Yo,  me iniciaron el expediente de oficio el 9 de mayo con los 3 primeros puntos concluidos y ahí sigo hasta hoy. Soy de Madrid 
#10857

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo que estamos hablando, se le están yendo los tiempos mucho de las manos. Tienen mucho retraso. Yo también soy de Madrid pero entregué por mi cuenta la documentación en Julio del año pasado y en Noviembre ya estaba resuelta. Un tiempo razonable. Ahora por lo que estais comentando es muy superior. Ánimo. Un saludo 
#10858

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nervios?? De eso nada… 🤪🤪🤪🤪 tranquilidad total 😅😅
#10859

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo también soy de Madrid mi expediente se inició el 9 de febrero y solo tengo los 4 puntos concluidos, tengo la propuesta dictamen es decir que se cuanto cobraré el grado de la incapacidad y hasta la fecha de revisión que sería el 1 de marzo del 2025,y sigo esperando y me dicen que llevan mucho retraso y que pueden tardar 8 o 9 meses en resolver. 
#10860

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mucha suerte
 Nos cuentas