Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

30,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
202 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
720 / 2.104
#10787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Yo aún no tengo la carta pero por lo que je han concedido es el 55% no hay otra tengo unas muy altas cotizaciones. Como es p sible que me quedé 1600 euros si yo cobraba en neto 2500  es imposible cuando llegue ya dará la reclamación lo antes posible y que je bajen el IRPF del 15 al que este acorde con mi discapacudaf del 68% que consta en la seguridad ss ya que introduje. Yo la verdad no sé  llevo 24 horas dándole a la cabeza .son lo peor , no l'Iran nada de nada 
#10788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y para eso les pagan un buen sueldo para estos despropósitos yo desde que estoy en este foro me hago cruces y lloro de impotencia de leer tantas i nusticias. No tenemos bastante con nuestras enfermedades q nos incapacitan que encima hay q reclamar todo
#10789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es increíble lo que tardan y después se equivocan en todo. Siempre a reclamar Menudo pais !!
Yo no entiendo nada Es todo una locura 
#10790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esto por desgracia es así, tener paciencia para poder luchar por lo que nos pertenece e intertar que nos afecte mentalmente lo menos posible. Espero que vayamos consiguiendo el reconocimiento de las incapacidades y poder seguir adelante. Ánimo a tod@s!
#10791

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Este foro ayuda mucho 
Nos damos ánimos y aclaramos dudas pero la SS no siempre actúa en todos los casos igual. Cansa a veces tanta lucha cuando algo te pertenece 40 años cotizados y he tenido que dejar de trabajar porque ponía en riesgo literalmente a terceras personas. No por gusto.
Pero si tengo un grado del 68% es porque estoy fastidiada son todos unos inútiles y escacez de empatía 
#10792

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo respecto al INSS, si fuese ellos los enfermos no tendrían que luchar. 
#10793

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es todo tan surrealista!!!
#10794

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que más que una valoración parece una lotería, y según el que te inspeccione y las ganas que tenga ese día así actúan. Es desesperante. 
Yo la primera visita a los 12 meses me tocó una Dra encantadora que además intentaba ayudarme, manteniendo las distancias pero implicada en el tema. Y cuando he ido el día 2 a los 19 meses me tocó un inspector que no me preguntó nada y me dijo que no tenía ningún informe mio, ya los había mandado hacia 10 días y aún así se los lleve ese día, se los quedo no hizo ningún comentario y me dijo no puede estar más tiempo de incapacidad temporal tienen que decidir los de arriba. En 20 días recibirá resolución. Me quedé que no sabía por donde me había venido. Pero por lo que estoy leyendo es lo normal. No se... Esperaré a ver el resultado. Ánimo para todos.
#10796

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento, no me parece correcto y tengo que decirlo.

Este foro está cogiendo un tono de agresividad e insulto a las trabajadoras y los trabajadores del INSS que me parece que está completamente fuera de lugar. Aquí somos todos currantes. Los compañeros y compañeras que trabajan en el INSS también enferman y sufren como nosotr@s la incertidumbre de un sistema que protege a quien lo necesita pero no regala a NADIE ninguna pensión vitalicia, ni al que le queda una pensión de 600 y las pasa canutas para llegar a fin de mes, ni al que le queda una de 1900 y las pasa menos canutas que a la mayoría de los que participamos en este foro…
Los compañeros y compañeras del INSS también tienen jefes que les aprietan como a nosotros y también tienen problemas para llegar a fin de mes, no todos alcanzan la cotización máxima ni  tienen esos sueldazos de los que aveces se dice por aquí que, en general, disfrutan todos.

Aquí todos nos queremos mucho y nos animamos y nos deseamos lo mejor, pero no nos podemos engañar, cada caso, como estamos viendo, difiere mucho uno del otro y pretender generalizar y trasladar que todo es igual y además querer quedar bien con todos cargando contra el sistema o contra los funcionarios que hacen su trabajo con la misma diligencia que cada uno hemos hecho el nuestro hasta llegar a esta situación, es una trampa que algun@s se quieren hacer para desahogarse pero que no es justa ni ayuda en nada a buscar soluciones a las dudas que aquí nos surgen a tod@s. 

Por cierto, yo también sigo con la incertidumbre de si me concederán o no una incapacidad y si es así en qué grado me la puedan conceder o no, pero prefiero quejarme lo justo para emplear ese tiempo en aprender, tomar nota de los consejos que aquí se dan y no cometer errores de cálculo ni depender de abogados que, aunque hacen su trabajo también, están muy interesados en que los temas se judicialicen, porque viven de ello y de defender las expectativas, justificadas o no, de aquellos a los que representan y cobran la minuta. 

Que nadie se moleste y mucha suerte y salud a tod@s!!!

#10797

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se que es difícil, pero mucho ánimo y paciencia para todas las personas y para las que están al final de sus procesos y ven que no les dan lo que esperan mas todavía. Daros cuenta que todo esté proceso produce mucho estrés y parece que está hecho para empeorar nuestra salud. Nuestra salud es lo más importante y a su vez tener una pensión digna de acuerdo con nuestras enfermedades y cotizaciones. Es Sábado. Un poco de relax y salud para todos 
#10798

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes por lo del 55% porque aparte de que me lo dijo el abogado. Por lo que leo por aquí es lo normal aunque te corresponda el 75, casi a un 90% les dan el 55 y luego lo tienes que solicitar y si estas sin trabajar te lo van a dar seguro y con atrasos, pero el caso es poner dificultades para todo. No me extraña que vaya todo tan mal. Entiendo que para ellos somos un número más y que ven muchos casos a lo largo del día pero un poquito más de empatía no vendría mal. 
#10799

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nadie ha insultado a los trabajadores del INSS los que te atienden en la mesa siempre han sido correctos y me han informado de maravilla   !! Los que hacen los cálculos la verdad es que no miran nada más que números ni edad etc  igual que robots 
Lo siento pero no se ha insultado a nadie 

#10800

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes razón, por supuesto que no hay que insultar a nadie, pero hay que reconocer que cuando vas a un sitio de estos, no es por gusto y vas muy nervioso y a lo mejor necesitarías un poquito más de empatía, independientemente de cuál sea luego el resultado. También entiendo que estarán hartos a ver casos y gente con mucha cara dura y también es complicado lidiar con eso. 
También te doy la razón en lo del tema de los abogados, no todos van de cara y van a su interés. Cada vez me fío menos nada.
En fin... Buen fin de semana para todos.