Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
709 / 2.165
#10621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Solo puede pedir cuanto ya tiene concluidos hasta el 3. Pero te digo que hay comunidades que no te dan el informe haste que se concluye su expediente. Como en baleares. 
#10622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose que tal???si ya estuve mirando en mis notificaciones telemáticas y no hay nada…en el aviso me pone que proximamente recibire la resolución pero no quiero que se demore mucho porque tengo un mes para reclamar…
#10623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, lo más probable es que la cuelguen en notificaciones telemáticas hoy o mañana. Por correo certificado hasta la semana que viene no te llega. Enpiezan a contar los 30 días hábiles desde el día siguiente al que lo recibas. Si quitamos sábado, domingos y fiestas nacionales tendrás hasta mediados de septiembre para en viar la reclamación. Se que es difícil pero respira y ten paciencia que te llegará en breve. Ánimo 
#10624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. Es que estoy un poco perdida.
#10625

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Madrid hasta que no haya resolución no te lo dan 
#10626

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estoy leyendo varios comentarios y la mayoría decís que desde que os inician el expediente de incapacidad os aparecen los 3 primeros puntos concluidos. A mí se me inicio solo con el 1 y el día que pase la visita con el evi se me concluyó el 2. Es que ya no se, estoy venga a leer los temas y lo sé si es que cada caso es distinto.
#10627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose!!!!es que quiero terminar ya con esta pesadilla lo antes posible!!!pues nada a esperar que me manden la resolución
#10628

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi fue igual que a ti Anhusa, asi que paso a paso ;)
#10629

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anhusa, en el punto un médico hace el informe de síntesis y en el punto 3 el EVI lo revisa delante de ti o no y propone una resolución al INSs que en casi todos los casos se cumple. A partir del punto 4 ya son cálculos y firmas. Tu cuando has pasado el tribunal médico? Cuantas personas tenías delante valorando te? Quizás hasta que no lo llegué al INSS tus documentos para empezar a ver tu base reguladora no cierran el punto 4. Si es que cada tribunal y cada caso es un mundo. Paciencia 
#10630

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdón, en el punto 2 un médico hace el informe de síntesis quería decir. Yo me acuerdo que del punto 2 al 3 pasaron 20 días, pero yo no tuve que ir al tribunal médico 
#10631

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola estoy pedida yo lo solicite el 30 de junio y el 4 de julio el punto uno concluido y todavía no me han llamado para verme. Sabéis si tardan mucho en llamarte el médico

#10632

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Laura armate de paciencia, si tienes que ir a Juicio aún te quedan un poco. Cuando tu abogado ponga la reclamación y si te la deniegan tendrá que ir por via judicial. Si no me equivoco están dando las vistas judiciales para el 2025. 
Tengo un amigo que ha reclamado y le dieron para finales del 2024 y otro para primero del 2025.
#10633

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mia que colapso tienen los jueces!!!! :((((
#10634

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Me llego una carta con un 'FORMULARIO DE DATOS DE INCAPACIDAD PERMANENTE'

Este formulario lo tengo que entregar en 10 dias, pero como y donde lo entrego.

Me pone que puedo hacerlo mediante la Sede Electronica, tengo firma digital , pero no se en donde exactamente se registra.
He visto un apartado que pone. 
- Gestión de la prestación de incapacidad temporal, pero no tengo claro si es aqui. 
 
Y luego viene otro, que creo que es aqui:
- Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social)

Alguien que haya presentado este formulario, sabe donde es exactamente. 
#10635

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Crismery. Yo entregué la documentación en el INSS el 7 de Julio del año pasado (punto). A primeros de Octubre hicieron el informe de síntesis y lo concluyeron (punto 2). A finales de Octubre me dieron como concluida la visita al tribunal médico (punto 3) y a partir de ahí fue rápido. A mediados de noviembre ya tenía la resolución. Esto fue el año pasado y en la comunidad de Madrid. Mucho ánimo y paciencia