Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
648 / 2.172
#9706

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La fecha de la resolución es cuando el evi firma y la fecha de los efectos económicos es la que pone en la resolución,no le he dicho ninguna mentira.
Lastima de minutos que he desperdiciado en contestarle y tenga por seguro que no pretendo ser mis simpatía,porque a la gente si no le dices lo que quiere no le gusta,buenas tardes miss list@ y no se moleste en contestar porque dejaré de tener educacion
#9707

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Usted a dicho que ni a mí ni a nadie le pagan atrasos y yo le comentado que eso no es así, pero que da igual, a mí sus amenazas que no va a tener educación si le contestaba pues como que me dan igual, y si deja de tener educación usted se retracta simplemente, el tema es como contesta a la gente que está simplemente preguntando algo que no sabe, pero bueno no es la primera ni la tercera vez que leo como escribe en el grupo, yo simplemente he hecho una pregunta que sino sabía contestarme hubiera obviado la contestación que me a dado, porque como bien le e dicho a mí si me pagan atrasos ya que la fecha de efectos económicos a sido anterior a la resolución, pero no tengo porque dar explicaciones, yo estoy aquí para ayudar y si tengo alguna duda y alguien la sabe que me conteste, no para discutir con usted porque no me interesa un saludo
#9708

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches lo he comentado  porque han tardado muy poco en hacer el dictamen de resolución cuando me dijeron que tardaría un  mes aproximadamente de hay mi comentario de creo que mi caso los del evi ni lo han mirado cosa que desconozco es lo yo creo.
Gracias por la ayuda recibida.
#9709

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Calma, calma a todos, como bien dices estamos aquí para ayudarnos entre nosotros, no para enfrentarnos, sabemos que muchos estamos pasando una enfermedad, unido a un proceso burocrático que pone a prueba nuestra  paciencia,socava nuestra mente y nos crea una ansiedad al desconocer que va a ser de nosotros tras todo esto.
Bien, pues todo esto es normal, es parte del proceso y hay que saber llevarlo, unos mejor que otros, eso por descontado, pero aquí como en otros sitios de este tipo, hay una multitud de  personas que tienen algo en común, centrémonos en lo que nos une, no en lo que nos separa y aprendamos unos de otros porque esa es la razón de ser de estos foros.
Sabemos cuál es nuestro objetivo y si tenemos dudas preguntamos a los demás y con eso nos deberíamos quedar, con la labor de informar, aconsejar y acompañar a las personas en momentos de incertidumbre como los que vivimos aquí y ahora todos nosotros. 
Saludos a tod@s y ánimos que los necesitaremos.
#9710

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, llevas toda la razón, y si tengo que pedir disculpas por mi actitud lo hago, como bien dices a mí este foro me a sido y será de gran ayuda para resolver dudas, y si puedo ayudar en algo lo hago, por mí parte cierro el tema, y estoy aquí para lo que pueda ayudar, gracias.
#9711

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Así es, aquí estamos para ayudar. Es duro saber que no estás bien para tener una vida con calidad pero ellos te mandan a trabajar sin remordimientos. Yo solo os digo que animo, que no desistáis. Si podéis ir de la mano de un profesional mucho mejor. Yo como os dije, conseguí la incapacidad y os puedo asegurar que ahora tengo más incertidumbre y miedos que antes por pensar en la posible revisión. Y aunque se que las secuelas están ahí, nadie me quita de la cabeza lo contrario. Así que ayudémonos para que todo sea más sencillo. Un abrazo    
#9712

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días grupo he pedido el informe se síntesis por Internet en la sede, y ayer ya me lo han mandado a mi correo electrónico, afortunadamente pone absolutamente todas mis dolencias, y muy bien explicado, he pasado por tercera vez el tribunal día 12/06 y al día seguiente tenía el punto 2 concluido, dando que me han propuesto la incapacidad día 17/02 y al cabo de los días me han dado la demorada de calificación porque me han operado día 25/01( muy reciente según el INSS para darme una incapacidad). 
Mi pregunta, me ha puesto la Dra en el informe de síntesis (Limitado en momento actual para actividades de sobrecarga de raquis intervenido. Pco incierto. A criterio EVI) sabéis que ha querido decir con eso, si me propone o no dicha incapacidad muchas gracias. 
#9713

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me ha subido el edss al 5 de esclerosis múltiple primaria progresiva y me he decidido a solicitar yo la incapacidad.
Por desgracia no voy a mejorar. 
Además de los informes, ¿adjuntariais el grado de discapacidad del 69% y el grado de dependencia (1) que tengo concedidos? 
Gracias de antemano. 
#9714

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s llevo varias semanas leyendo todo el foro la verdad que me está siendo de gran ayuda yo solicite la incapacidad permanente por mi cuenta padezco de artrosis de tobillos y pies y varias dolencias más..en mi caso voy con muletas y no puedo ejercer mi trabajo habitual la solicite en enero y aún voy por el punto 2 en lo que la artrosis se refiere la tengo a avanzada y por desgracia el cirujano me comentó que posiblemente en la intervención de cirugía es abrasiva y corro peligro de quedarme en silla de ruedas..pues estoy a la espera ya pasé por el tribunal médico y a la espera...eterno...muchas gracias a tod@s por toda la información que ponéis 
#9715

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, siento que te haya aumentado el grado de tu dolencia,incluye sin dudarlo tanto el grado de discapacidad  como el de dependencia, a otras personas les ha sido determinante para lograr una incapacidad.
No obstante,por si acaso, ten preparado y sobre aviso a algún abogado especializado en estos temas, ya que si se complica, los plazos son cortos y necesitas su experiencia.
Ánimo,suerte y paciencia.
#9716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Sarcoski, me has sido de mucha ayuda
#9717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al INSS no le sirve lo de los centro base de cada comunidad Autónoma para el INSS no sirve el grado de discapacidad ni de dependencia el INSS es el INSS  es otro organismo diferente  y eso no lo tiene ellos en cuenta
#9718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Sergio perdona que te corrija efectivamente cada cosa es independiente pero si les presentas el certificado de grado de discapacidad el día que valla al evi hay médicos evaluadores que te lo cogen y lo adjunta al expediente te lo dijo por experiencia a mi me lo cogieron y sale reflejado en el informe de síntesis el grado que tengo 
#9719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una cosa que lo cojan y lo pongan y otra cosa es que valga no vale lo tienen que poner por ley pero no vale para una incapacidad vamos para una incapacidad y los que nos ven son inspectores son otros el Evi pero por eso no se van a basar para una incapacidad eso te lo seguro 
#9720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Antoni,

Nada pierdo con adjuntarlos.