Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,1K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
642 / 2.116
#9616

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues nada sigo a día de hoy con los puntos 7 y 8 pendientes, no sé cuánto tardarán pero es desquiciarte, llevo desde el viernes con estos dos puntos últimos no es tan difícil resolver ya y dejar que la gente no pase tantos nervios 
#9617

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Alfabero. Tb te deseo salud que hoy por hoy es lo único que nos queda. Vas a reclamar entonces? Quiero decir. Por tu mensaje das a entender que te han dado la permanente pero t corresponde la cualificada. No? En mi caso me devuelven desde fecha de inicio de expediente. Pero me restan lo que cobre en la mutua. Lo de irpf igual lo puedes modificar. Pregunta en la SS.  Yo voy mañana a ver
#9618

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Pero tu llama a la seguridad social. Devolver a la empresa? Lo dudo. A no ser que te hubieran hecho un pago que no te correspondia. Es muy extraño todo. Si te convocan para una permanente tendras que esperar a pasar todo el tramite (132 dias maximo) para cobrar esa incapacidad. Pero mientras tanto deberias estar cobrando. O por la mutua o por el inss. No te pueden dejar en situacion de desamparo economico. Asi por la cara. Si estabas dado de alta en la ss cuando iniciaste tu baja en el trabajo y se te acabo..deberias cobrar por algun lado hasta qye se te resuelva tu expediente

#9619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar
Si estaba dada de alta, soy enfermera y trabajaba en la sanidad pública con un contrato de interino desde hace 7 años.  Yo tampoco entiendo nada. Llamaré a ver si alguien me aclara algo. Que alguien me coja el teléfono supongo que será otra aventura... Yo lo único que se es que tengo que devolver dinero a mi empresa no se porque, ni cuanto, ni desde cuando, pues dejaron de pagarme en abril, y mayo ya me lo pagaba inss,  pero el inss tampoco me ingresa nada, solo 15 días 
Mientras tanto claro, la hipoteca no espera, ni la luz, ni el agua,.... 
Es increíble esto

#9620

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Alfabero 
A mi también me dieron una Total y e igualmente 0%
De IRPF (Porque por lo que me dijo a mi una empleada de la Seguridad Social en la oficina presencial )
Sino te pasas del límite es 0%

Y Cómo yo también pues paso de los 55 Años 
Me pertenecía un 20%

Ósea qué se queda uno cobrando el 75%

Yo lo solicité por oficina con cita previa 

Y me lo abonaron 
Lo atrasos en los qué desde que me concedieron la permanente total 

A los 20 dias y antes del dia de cobro me llegó sólo los atrasos de ése 20% más ( en un pago )


Y ya luego me pagaron el mes completo con el añadido de ése 20%

Pero que también y ahora cómo la pensión sube del 55%
Al
75%

Ya me llega también descontado el IRPF

Porque se pasa del límite que la seguridad social 
Tiene establecido para contributiva o 
Nó contributiva 

Pero al final merece la pena 

Porque siempre vas a incrementar un poquitín más la pensión mensualmente.

Espero haberte ayudado 

Ya qué yo lo hice todo directamente en la oficina de la seguridad social sin abogados 

Saludos desde Canarias a tod@S.

Pues por aquí yo también pasé mis seis meses y medio de espera 
Y me ayudaron mucho .
Mucho Ánimo a tod@S 

Qué llegar ,Llega 
Lo que la incertidumbre es muy tremenda y la paciencia y la tranquilidad es necesaria para qué pese menos los días.
Muchísimas Gracias 
#9621

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Fátima, si,claro que tengo que Reclamar por lo menos la Cualificada, y el Abogado también me ha dicho que reclamará la Absoluta por la gravedad de mi enfermedad. Lo que no se es si tengo que devolver algo a la Mutua, ya que todo le que me pagó la Mutua es PAGO DIRECTO y la Mutua lo reclama al INSS, y lo del IRPF, me pone 0%, a ver si luego me hacen pagar en Hacienda todo el IRPF del año....En fin que no se como va a quedar todo este tema..
Ya le lleve al Abogado la carta de la Baja de.la empresa y un SMS que me envió el TGSS de que me habían dado de.baja en mi empresa el 12/10/22. Mañana iré a ver al Abogado a que me.puede aclarar sobre todo esté tema.
Un abrazo y mucha salud para todxs
#9622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Esterlizia por tu comentario y explicaciones aclarándolo. Si,ya sé que se puede solicitar por internet y presencial directamente, lo que yo me atavalo y al final no se si lo haré bien o me faltará algo..por eso delego en un Abogado ya que confío en esta persona, y así el también me a dicho que reclamará la Absoluta,por tema de mi enfermedad, (ARTRITIS PSORIASICA AXIAL Y PERIFÉRICA, no tiene cura y estoy inyectandome Biológicos aún me tienen que hacer más pruebas) en fin que hay que seguir luchando y sobre todo cuidarse uno.
Muchas gracias.
Ánimo suerte y salud para todxs allí donde estéis
Un saludo a Esas Islas Bonitas !!Canarias!!
#9623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un pasito más solo me queda paso 8, alguien sabe si se puede mirar en algún sitio lo que me han dado??gracias a todos 
#9624

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi por ejemplo en el certificado integral de prestaciones si que me especifica lo que voy a cobrar y lo que se devuelve a la mutua. Lo has mirado ahi? Porque algo tiene que ponerte. Lo del irpf imagino que puedas solicitar que te retengan un min si no quieres sorpresas
#9625

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mira en Mi seguridad Social, suele salir el informe de prestaciones a las pocas horas de concluir 6 y 7, el acceso con certificado o clave.
Enhorabuena,sea lo que sea, te dará un poco de paz y tranquilidad después de todo el truculento proceso que hay que sufrir hasta llegar al punto 8.

#9626

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

lo puedes mirar en seguridad social. en un apartado que dice mis pensiones
hola, llevo desde 29 noviempre con solicitud incapacidad permanente, hasta principios de mayo no fui a tribunal. pedi sintesis y me sale presunte ip. y cada semana se me va cumpliendo un punto. voy por el 4 concluido y todavia tengo los 8. pero a dia de hoy ya han pasado los 135 dias para resolucion. no me han denegado nada pero tampoco se ha resuelto.
#9627

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Condesita,como te a dicho Fátimina, alguien te tiene que seguir pagando el mes, mi experiencia: a los 18 meses mi empresa me dio de baja en la Seguridad Social, me dio el finiquito de las vacaciones no disfrutadas, y me pagó asta el día 12 de Octubre, el día 11 ya había ido a la Mutua a solicitar Pago Directo , y desde el día 13 de Octubre asta el día de la Resolución me a pagado la Mutua todos los meses, eso sí decirte que si antes cobraba de la empresa el día 28/29 de cada mes con la Mutua cobraba entre el 1 y el 5...eso hay que tenerlo en cuenta. A los 23.meses pase Tribunal Medico en Barcelona, pregunté allí mismo, que quien me tenía que pagar y me contestaron : La Mutua si o si ast que salga la Resolución. Y de momento así a sido ,me a.oagadomla Empresa asta el mes 18 y la Mutua asta este mes, la Resolución IPT, me pagará el INSS eso creo..lo que no se qué día paga el.INSS si a primeros del siguiente mes vencido o sobre el 25 de cada mes porque lo adelantan los Bancos...
Y eso de que tengas de devolver dinero a la empresa....a no ser que se equivocaron en algún Finiquito o cuenta...no se yo...
Venga mucho Ánimo suerte y salud para todxs allí donde estéis.
#9628

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ostras Fátima, yo no sé verlo, o por lo menos no le he visto.
Dime cómo puedo mirarlo y cuando y como se devuelve?
Gracais
#9629

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Yo cuando me concluyeron los puntos 6 y 7 me metí en certificado integral de prestaciones. Eso puse en el buscador y entré con certificado electrónico y me venía todo. Yo al ser accidente de trabajo siempre me pagaba la mutua pero recibiendo nómina de la empresa. Al pasar ya la fecha y pasar tribunal médico, pase a cobrar por pago directo de la mutua. Cuando vi mi certificado integral, me venía lo que me tenían que dar y lo que me descontarían. Me reconocieron la ipt con fecha de marzo, pero marzo, abril y mayo me había pagado la mutua por pago directo. Así que a lo que me tenían que pagar le descontaron lo que ya me habían pagado y me ingresaron un pago único a principios de este mes. Ya el 25 de este mes pues ya recibiré mi pensión normal. Tú no devuelves nada. Ellos lo hacen todo
#9630

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Xxzizou5xx, a mi me a pagado la Mutua asta ahora Pago Directo, ya he recibido la Carta Certificada, IPT, primero me indica un único pago del 1 al 30 de junio y luego una mensualidad 12 pagas más 2 Extras (enfermedad común). IRPF 0, Supongo que es esto lo que dices..