Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
203 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.986 / 2.164
#29777

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuando tome la decisión de incorporarme era consciente de que días de estos los tendria.
También de que si me incorporaba perdía toda la fuerza para ir a un juicio al menos de momento.
No sabes cuánto te agradezco tus palabras.
Tengo todavía 13 días de asuntos propios,que son los quee asigna la empresa.
Yo voy a aguantar vaya que lo voy a conseguir.
De eso estoy segura .
Porque se quee esperan varios quirófanos y bajas ,cosa que odio pues me afecta más estar en casa que trabajar .
Gracias por dejarme formar parte de esta pequeña gran familia.suerte para todos .falta nos hace .


#29778

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 
(Te lo vuelvo a mandar pq había colocado un NO  donde no iba jjjjj)
Hola Paquig: claro que no es justo, pero quedarte en eso no te soluciona nada vale? Ahora vamos a intentar centrarnos en algo positivo para animarnos. Quizás te ayudaría hacerte un calendario de 6 meses. Vete tachando día a día. Haz un planing de cual es tu meta ok? 
    -Seguir trabajando e intentar aguantar los 6 meses ya, menos de 5  si contamos con las vacaciones, 5 días por cuidado de algún familiar, 3 de asuntos propios... 
    -Puede que quieras ir al paro ( problema cuando se termine...hay que tener ahorros...) 

Tú puedes gestionar las distintas opciones  que tienes, busca las respuestas por cada camino que puedes tomar para facilitar tus decisiones cuando te toque tomarlas... Te hará sentirte más fuerte  y con más confianza para enfrentarte a lo que te vaya viniendo porque controlaras toda la información de todos los pasos venideros.
Todo ello puede que cuando tengas un día de mierda  te ayudará a sentir que si decides  aguantar ésta injusticia un tiempo,  lo haces para conseguir una meta que ya tendrás decidida previamente. 
y sino en el peor de los caso escribe  cuando te encuentres mal y te animaremos entre tod@ vale?? Un abrazo y descansa mañana ser otro día puede que también doloroso, pero acercándote a tu meta. 
#29779

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Paquig : OLE, OLE, OLE
 no puedo añadir más. Tu misma te has animado y superado ese bajón puntual.
#29780

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola @solilluna, una pregunta, creo que leí hace tiempo que abriste la notificación de alta días después de llegar el sms. ¿Es que nunca te llegó la carta a casa? Y otra duda, ¿De alta estás desde que te denegaron la IP, ó desde que abriste la notificación? ¿Quién te pagó esos días? Perdona por tanta duda y gracias.
#29781

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento mucho escuchar que la resolución y el informe no reflejan fielmente tu situación (para no variar). Puede ser frustrante y confuso enfrentarse a una situación así, especialmente cuando sabes que tus condiciones médicas te afectan en tu vida diaria. En este caso, te recomendaría considerar tus opciones para impugnar la decisión. Imagino que ya estarás con la impugnación y la reclamación previa administrativa, como paso previo a la judicial.

Es importante mantener la calma y abordar este asunto de manera metódica y fundamentada. Recopila toda la información relevante y busca el apoyo de profesionales que puedan ayudarte a presentar tu caso de manera efectiva. Mucho ánimo y espero que puedas encontrar una resolución justa y favorable a tu situación! 
#29782

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo perfectamente tu preocupación y frustración ante la aparente tendencia hacia la concesión de IP totales en lugar de absolutas, así como la creciente cantidad de denegaciones. Es comprensible que te preguntes sobre los motivos detrás de estas decisiones y si hay factores externos que puedan estar influyendo en ello.

Cada caso es único y las decisiones se toman en base a la evaluación médica y legal de cada situación individual. Sin embargo, es natural que exista una preocupación generalizada cuando se percibe una tendencia en cierto sentido...

Es posible que factores como cambios en la legislación, criterios de evaluación más estrictos o una mayor presión sobre los recursos de la seguridad social puedan influir en estas decisiones. Sin embargo, sin acceso a datos específicos y análisis detallados, es difícil determinar las causas exactas detrás de estas tendencias, aunque nos las imaginemos tod@s.

Lo importante es seguir luchando por tus derechos y buscar el apoyo adecuado para presentar tu caso de manera efectiva. Buscar asesoramiento legal y médico, recopilar toda la documentación relevante y contar con el respaldo de organizaciones y grupos de apoyo pueden ser pasos importantes en este proceso. Un abrazo!
#29783

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me pasó exactamente lo mismo y suele ser porque la parte administrativa va más rápida que la médica... en pocos días se ajustará, no te preocupes. Mi experiencia fue mala, pero no tiene por qué pasarte a ti lo mismo. Saludos!
#29784

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En efecto, cuando recibas la resolución del INSS, deberías poder ver el detalle del cálculo de la base reguladora, incluyendo los meses y las bases de cotización utilizadas. Si observas algún error o discrepancia en este cálculo, tienes derecho a presentar una reclamación para corregirlo.

Es importante revisar cuidadosamente todos los detalles de la resolución y, si encuentras algún error, puedes presentar una reclamación dentro del plazo establecido para ello. Puedes solicitar asesoramiento legal o de un experto en seguridad social para ayudarte con este proceso si lo consideras necesario.

Recuerda que es tu derecho asegurarte de que se realice el cálculo correcto de tu pensión, así que no dudes en tomar las medidas necesarias para corregir cualquier error que puedas identificar. Espero que puedas resolver esta situación satisfactoriamente y obtener la pensión que te corresponde. Saludos!
#29785

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si tu médico ha solicitado la baja nuevamente debido a la misma patología y no has recibido respuesta, puede ser útil seguir algunos pasos adicionales:

  1. Contactar con el Servicio de Atención al Cliente del INSS: Puedes comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente del Instituto Nacional de la Seguridad Social para consultar sobre el estado de tu solicitud de baja y solicitar una actualización.
  2. Consulta con tu médico de cabecera: Si no has recibido respuesta del INSS, es posible que tu médico de cabecera pueda tomar medidas adicionales o brindarte asesoramiento sobre cómo proceder.
  3. Asesoramiento legal: Considera consultar con tu abogada para entender tus derechos y opciones en esta situación.
  4. Seguir el proceso de reclamación: Si consideras que se está demorando injustamente la respuesta del INSS a la solicitud de tu médico, puedes iniciar un proceso de reclamación oficial para que se revisen tus circunstancias.

Recuerda que es importante seguir los procedimientos adecuados y mantener la documentación de todas las comunicaciones relacionadas con tu solicitud de baja médica. Espero que encuentres una solución satisfactoria a tu situación. 
#29786

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo saben ni ellos... pero seguro que siempre sale a favor del mismo...🙄
#29787

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Otras cosas jejejeje me ha encantado!
#29788

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo muy bien y muy de cerca la difícil situación en la que te encuentras y aprecio tu valentía y determinación para enfrentarla. Es normal sentir incertidumbre y preocupación frente a los desafíos que se presentan, pero tu actitud positiva y tu disposición a seguir adelante son totalmente admirables.

Recuerda que es importante cuidar de ti misma en medio de estas circunstancias difíciles. Aprovecha esos días de asuntos propios para descansar, relajarte y cuidar tu bienestar físico y emocional. No dudes en buscar apoyo en tus seres queridos, amigos cercanos o profesionales de la salud si lo necesitas.

Estoy aquí para ofrecerte mi apoyo y acompañamiento en todo lo que necesites. Sé que tienes la fuerza y ​​la determinación necesarias para superar este desafío. Ánimo y fuerza! 💪
#29789

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Abri la notificacion a loa 9 dias de la resolucion tuwnws max 10 lo notifique a la empresa y al dia siguiente me dio de alta, el inss me pago hast que la abri sin pwdir nada, sino en el  ultimo pago y la empresa a partir del dia sigyiente l sea que dinero no perdi.
La carta la recibi como 3 semanas despues, pero no quise esperarme xq serian demasiados dias i tal vez no me hubieran pagadl tantos dias de diferencia. Estoy de vacaciones he pasado por riesgos laborales y dice que no puedo estar en el mismo lugar. Que hara la empresa conmigo? ... no idea. El 29 empiezo🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
#29790

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Estas de alta pero hasta que no abras onrecibas notificacion no tienes que reincorporarte. La carta pone que te dwbiegan la IP en fe ha xxxx pero no pone el dia que tienes que ir  trabajar.