Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.973 / 2.226
#29581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias , si estoy recogiendo información sobre el tema
#29582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, Emilio y Laura llevo días muy malos la verdad.
Me han vuelto a poner el punto 8 y el 3 como pendiente y el 3 lo tenía concluido y me quitaron el 5 y ahora salen todos con los puntos 1 2 concluidos.
Y 8 puntos 
Que quiere decir eso?
Gracias por vuestro apoyo 
#29583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Simpabb! No me queda muy claro , a ver si me puedes sacar de dudas: mi padre tiene una IPA, y mi madre es pensionista, y el año pasado ella tuvo unos ingresos de alrededor de 9000€. Esto de los 1200€ lo podría pedir para mi madre? 
Muchas gracias!
#29584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias cariñete!!!primero y no soy la mas adecuada para decirlo…ten paciencia primero, mientras tengas todavia los 8 puntos mejor, en cuanto se te vaya el punto 5 ya estas en otro escenario…asi que de momento estate tranquila y deja fluir las cosas nena venga animo 💪🏼💪🏼💪🏼🍀🍀🍀
#29585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara, pues es bueno, quiere decir que el EVi ha dado marcha atrás a su primera decisión y que vuelves a empezar prácticamente desde el principio. Algo han tenido que ver para hacerlo. Como dice Laura a esperar de nuevo que se concluya el l 3 y por dios, que no desaparezca de 5 con el cálculo de la pensión.
Un saludo 
#29586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Quizás si no se llega al mínimo anual ni declarar
#29587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara.  
Yo creo que en tu caso se han equivocado y han recomenzado el cálculo. Me comentó un abogado que el personal del INSS al igual que los demás se equivocan así que no le daría más importancia al final y en cualquier caso vuelves a tener los 8 puntos. Es genial¡¡ Piénsalo es como tener otra oportunidad de cálculo y en esta ocasión igual no te quitan el 5. 
Cálmate Sara, valora como estás ahora, de baja y con tiempo para relajarte así que trata disfrutar lo que si tienes y es real y no entristecerte con pensamientos intrusivos (a la vez que te lo digo me lo repito para mi eh jajajaja). Lo que vaya a pasar va a pasar igual, ya te puedes preocupar poner velas jjjj o enfadarte, lo único que se consigue es perder tiempo y esfuerzo. Así que ve entrando en la página no muchas veces eh que es de propiedad de Laura y mía y nos la colapsais jajajaja y a ver como va discurriendo en esta nueva oportunidad. Un abrazo y ánimo.
#29588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias todos de verdade estáis siendo de gran ayuda anímicamente!
#29589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joer Nikita, que bien recopilada toda la información, a mí se me había olvidado ya lo de los militares y es verdad que también se ha dado ese caso, desaparece el punto 5 y es concedida.
En n cuanto a lo de los cálculos pues en mi opinión tienes razón. Hace no mucho explique por aquí el caso de mi mujer, no por pedir una IPT sino pensando en la jubilación futura y le sale ese mensaje, que por tener una vida laboral muy compleja los cálculos los tienen que hacer un funcionario en el INSS, pues ella fue y pregunto, el funcionario resopló y le confirmo que si, que lo tienen que hacer en manual y que vuelva cuando se aproxime la edad de jubilación. Tiene también todo tipo de cotizaciones, parciales, parciales suplementadas con el subsidio de mayores de 52 años, subsidio, paro, pluriempleo, lagunas de cotización por hijos, etc, etc....
Te doy la razón, vamos a ver qué pasa con tu expediente 😃😃
Un saludo 
#29590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No importa lo que gane tu madre. Es por cónyuge a cargo con discapacidad. La renta de tu padre está exenta y tu madre tiene derecho a solicitarlo.
Lo que no te puedo decir claro es al ser tu madre pensionista también si se lo darán.
Yo los casos que conozco son que el marido tiene la IPA y la mujer trabaja y a ella se lo dan.
Te diría que te lo preguntes a algún asesor, o si sabes hacer lo de la renta lo puedes mirar tú también.
Eso es en un apartado que pone cónyuge a cargo legalmente no separado.
#29591

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se Carla me dijeron que estaba obligada a hacer la renta…yo es que en estas cosas si que me pierdo lo admito 
#29592

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😂😂😂😂🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼
#29593

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Anda pues claro para eso estamos tod@s. Hoy por ti, mañana y pasado por mí es así no??? jajajajaja. Ya ves tod@s opinamos lo mismo una nueva oportunidad. Suerte, suerte, suerte...
#29594

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al hacerla, al principio, me pone eso, que si quiero incorporar los datos. Es un aviso que sale al principio. Imagino que si no tuviese derecho no saldría no?
#29595

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos! 

Hace un tiempo que os sigo pero nunca había escrito antes. A ver si me podéis iluminar un poco.

Llevo de baja médica desde julio de 2022, y el INSS me inició de oficio el exped ente de incapacidad permanente en enero de 2024.

Me llamaron para pasar el EVI el 29 de febrero y desde el 13 de marzo estoy con el punto 2 concluido. Sigo manteniendo los 8 puntos.

Está mañana, casi mes y medio después de pasar el EVI decidí llamar al INSS y me contestó muy amable el funcionario que el informe de síntesis está listo pero que no indica si propone para alta, para incapacidad o prórroga de la baja hasta los 2 años. 
Tengo pendientes varias pruebas y además estoy pendiente de que mi médico me vea mañana puesto que una de las medicaciones que me han pautado ha comenzado a darme reacciones adversas en cuanto ha empezado a hacer efecto.

Según vuestras experiencias... Creéis que es buena o mala noticia? 

Os escribo desde Coruña por si os sirve de algo.

Muchas gracias a todos