Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.944 / 2.238
#29146

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Laura! La ansiedad hace mucha mella por culpa de estar esperando tanto tiempo para obtener la resolución de la valoración de la discapacidad. En mi caso llevo 11 meses esperando para que me evalúen y estoy hasta la coronilla. Es lógico que estés ansiosa cuando no se tiene claridad sobre el proceso. A veces, estos trámites pueden llevar más tiempo del esperado, pero eso no significa que haya algún problema con tu caso en particular. Intenta mantenerte tranquila y positiva mientras esperas. A veces, estos procesos administrativos pueden retrasarse por diversas razones, pero lo importante es que estás avanzando y que en cuanto menos te lo esperes, obtendrás la resolución que estás esperando. Recuerda que estamos aquí para apoyarte durante este proceso. Mantente optimista y esperemos que recibas buenas noticias pronto. Un abrazo! 🍀😘💪
#29147

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Juan Carlos! Siento mucho escuchar que has estado pasando por momentos difíciles últimamente. Pero es genial que hayas logrado tomarte un tiempo para desconectar un poco y cuidarte. A veces, darnos un respiro es justo lo que necesitamos.

Respecto a las citas perdidas y los malentendidos con la clínica, en fin, lamentable, pero al menos tienes el papel que prueba que hubo un error con tu número de teléfono. Que no se te escape!

Sobre los resultados del electromiograma y los diagnósticos que recibiste, espero que la rehabilitación pueda brindarte algún alivio;  y en cuanto a la situación con tu empresa, es comprensible que quieras recibir lo que te corresponde. Quizás valdría la pena hablar con un experto en leyes laborales para entender mejor tus derechos en esta situación (sindicato, abogado, …). Mucho ánimo y fuerza! 
#29148

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sara! Qué difícil y doloroso debe ser lo que estás pasando. Lamento mucho que te sientas así y que hayas tenido que enfrentarte a algo tan difícil. Pero quiero que sepas que no estás sola. Estamos aquí para apoyarte en lo que necesites.

Entiendo que te surjan dudas sobre tu situación laboral en medio de todo esto. Te sugiero que hables con alguien que pueda asesorarte, como un experto en recursos humanos o un abogado. Ellos pueden ayudarte a entender tus derechos y las opciones disponibles para ti en esta situación.

Lo más importante ahora es que te cuides y busques el apoyo que necesitas. No dudes en hablar con alguien de confianza o buscar ayuda profesional si lo necesitas. No dudes en compartir cómo te sientes o lo que necesitas. Mucho ánimo y fuerza! 
#29149

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo se y os estaré eternamente agradecida mi querido Emilio pero no es normal que un amigo mio al igual que Jose Luis les hayan valorado en el mismo centro base que a mi y les haya tardado a mi amigo 1 semana en darle la resolución y a Jose 2 semanas y pico, llevo mas de 3 semanas y sigue mi expediente iniciado y sin ningún tipo de movimiento…en mi opinión no es normal 
#29150

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Solilluna! Entiendo tu preocupación con respecto al pago por parte de la mutua y la transición hacia el pago directo. Generalmente, y bajo mi punto de vista, el pago directo a cargo de la mutua comienza después de los primeros 365 días de baja por incapacidad temporal. Sin embargo, la mutua debería continuar pagando hasta que se produzca una resolución definitiva sobre la incapacidad, ya sea el alta médica o la declaración de incapacidad permanente.

En cuanto al documento que necesitas solicitar, te recomendaría que te pongas en contacto directamente con la mutua para obtener orientación específica sobre los pasos a seguir y los documentos necesarios. Puede que necesites solicitar un certificado o algún otro tipo de documento que confirme que la mutua debe continuar con los pagos hasta que se tome una decisión final sobre la incapacidad. A mí me pidieron, y hablo de memoria, el TA.2/S, pero no recuerdo si era exactamente para lo que necesitas. Ánimo!
#29151

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede ser que tu caso sea más complejo de determinar el grado que los de José Luis y tu amigo. Ya sabes que cada caso es un mundo diferente... desgraciadamente pues te ha tocado esperar algo más. Ten paciencia (muy fácil decirlo y complicado cumplirlo), pasa del tema y deja el foro hasta que te llegue por sorpresa la resolución. Olvídate de todo esto y ponte a ver Netflix, La que se Avecina, o a escuchar música, leer, pasear y a tomar por culo todo (perdón por la expresión). Ya sabes que estamos para lo que necesites, pero no te machaques más tú misma! Arriba el ánimo y RELAX! 🍀😀😘
#29153

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

😂😂😂😂😂 como me conoces!!!!!
#29154

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lo siento, es que no te puedo ayudar en este caso en concreto 🤷‍♀️😢
#29155

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues la espera también es jodida e incomprensible... vamos que me puede dar un chungo antes de que me llamen para evaluar... es muy lamentable todo, las IP, la discapacidad, el INSS y todo el sistema y trama montada! Ea, ya me han enfadado jajaja
#29156

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto, la casilla 21 se refiere al incremento para trabajadores activos con discapacidad, por lo que solo aplica si estás trabajando (o eso es lo que tengo entendido). Si estás recibiendo una pensión por discapacidad u otro tipo de beneficio sin estar empleado, es normal que esta casilla aparezca en blanco.

En cuanto a las casillas 517 y 518, parece que estás recibiendo los beneficios fiscales por discapacidad tanto a nivel estatal como autonómico, lo cual es correcto. Estas casillas reflejan el importe del mínimo por discapacidad tanto a nivel estatal como autonómico, y es importante que estén reflejadas correctamente en tu declaración de la renta. Un saludo!
#29157

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena por la resolución favorable de tu expediente de IPT! Es un gran alivio saber que podrás contar con ese apoyo hasta al menos el próximo año. 

Es interesante conocer tu experiencia y los plazos que has tenido que atravesar en Bizkaia. Parece que has pasado por un camino lleno de obstáculos, pero al final has conseguido la resolución deseada. Es genial que puedas compartir tus vivencias, ya que pueden ser de gran ayuda para otros que estén pasando por situaciones similares.

Ahora que has superado esta etapa, toca ocuparse de los asuntos relacionados con los seguros y demás trámites. Espero que todo salga bien en esta nueva fase y que puedas disfrutar de un poco más de tranquilidad.

Sigue adelante con fuerza y determinación! Estamos aquí para apoyarte en lo que necesites. 💪🏻💪🏻💪🏻
#29158

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Comprendo tus preocupaciones y es natural cuestionarse sobre posibles intereses ocultos en procesos tan importantes como el de tu situación laboral. Es importante mantenerse informado y revisar detenidamente los documentos y convenios pertinentes para asegurarte de que tus derechos estén protegidos.

Es cierto que a veces la realidad puede ser bastante desmoralizante, pero no pierdas la esperanza. Mantén una actitud positiva y sigue adelante con determinación. Recuerda que tienes derecho a defenderte y buscar justicia si consideras que se están vulnerando tus derechos. Mucho ánimo y un fuerte abrazo!

#29159

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Parece que la información sobre tus retribuciones dinerarias durante tu incapacidad laboral está siendo registrada de manera redundante en tu borrador de declaración de la renta. Sería recomendable revisar esta información con detenimiento y, si persisten las dudas, consultar con un profesional fiscal o con la entidad correspondiente para aclarar por qué se está presentando la información de esta manera.
#29160

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como bien dices es lamentable, bastante lamentable, el procedimiento para el camino hacia la Incapacidad es desesperante ya sea por la fastidiosa tabla de las 8 pases como los tribunales medicos que hay que superar antes, luego el tema de las Discapacidad, cosa que echas la solicitud y tenemos que esperar minimo año y unos cuantos meses y en algunos caso dichos x compañer@s mas de 2 años!!!eso para evaluarte solo, luego si es verdad que la resolución tarda na y menos pero en resumen, estos tramites son desesperantes ah y no olvidemos l@s que vamos a juicio….es como una pesadilla en la cual no puedes despertarte, por eso dije hace un par de dias que yo a pesar de tener una IP concedida y la discapacidad parece que tambien mi cabeza y cuerpo siguen en guardia cada santo dia, no me siento nada desahogada pero nada de nada, siento de corazón que pueda parecer egoista porque es peor lo sucedido a much@s forer@s que ni han podido conseguir la IP 😔 en general todo es una comedura de cabeza