Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

31,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.915 / 2.139
#28711

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio no te  quepa duda que esa presión te afectó mucho en tu salud.
Por experiencia te digo que antes o después todo sale ..
Ahí dos tipos de personas o yo así lo creo.
Las que hacen de una persona buena una persona mala.
Y al contrario.
Desgraciadamente todavía hay gente que trata a sus empleados como si fueran ganado .
#28712

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os doy toda la razón,cada empresa es un mundo....A mi me despidieron con despido disciplinario tras bajas por accidente laboral y al ver que no tenian un puesto (vamos no quisieron buscarlo, que mi empresa era una multinacional de mas de 3000 trabajadores) aguantaron 5 meses tras el alta y en vacaciones me despidieron, lo unico que antes de coger el burofax con el despido pedí una recaida al inss (que me concedieron) y en esta tesitura sigo, cobrando la baja por la mutua (me paga la empresa pues es autoaseguradora) y esperando resolución.... y muy importante sin gastar paro.

A mi al volver me hicieron el reconocimiento básico pues ellos ya sabian mis limitaciones o eso se suponía.  Segun RRHH era apto para todos los puestos (que todos eran más o menos los mismos...) en los que me fueron probando. 
Y tras el despido el servicio médico de la empresa me hizo un informe de propuesta de incapacidad permanente por no ser apto para ninguno de los puestos que me habian propuesto... No te puedes fiar de nada de las empresas....

Estoy a espera de resolucion expediente y de juicio por despido (en la conciliacion me daban el improcedente, pero sin saber si tengo un colchón para reciclarme y buscar un trabajo que pueda realizar, no quise aceptar, pues si no me dan la incapacidad  permanente, pediría reincorporación y exigiría adaptacion de puesto, pero todo por escrito que las empresas tienen buenas palabras pero de actos no tan buenos y esperando que el juez lo entendiera como yo, que el despido fue por mis limitaciones por el accidente producido en el trabajo(y dos intervenciones sin mucho exito...))

Ya solté mi rollo.....

Un saludo a todos...
#28713

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Lechus, una pregunta yo tengo el informe de síntesis que lo pedí telemáticamente. Dices que el informe del EVI también te lo dan?
Un saludo.
#28714

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela! Entiendo lo jodido que debe ser estar atrapado en una situación así. Es realmente injusto que las empresas no siempre valoren el bienestar de sus empleados como deberían (no entienden que así rinden/rendimos menos). Parece que has pasado por mucho, pero es admirable cómo estás luchando por tus derechos y por encontrar una solución que funcione para ti.

Es importante que te mantengas firme y que tengas confianza en ti mismo durante este proceso. Espero sinceramente que pronto encuentres la resolución justa que mereces. Mantén esa determinación y sigue adelante, porque al final del día, tu bienestar es lo más importante. Mucho ánimo y fuerza en este camino! 💪
#28715

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Totalmente de acuerdo, Paqui. La presión en el trabajo puede ser una verdadera patada en el estómago, lo sé muy muy bien. Y sí, hay dos tipos de jefes: los que te hacen sentir como un "héroe" y los que te hacen querer salir corriendo en dirección contraria. Parece que lamentablemente todavía hay muchos del segundo tipo pululando por ahí.

Pero bueno, al menos estamos aquí para apoyarnos mutuamente y recordarnos que no estamos solos en esto. Siempre hay una salida, aunque a veces parezca que estamos en un laberinto sin fin. Y sabes, al final del día, lo que importa es cómo tratamos a los demás y cómo elegimos responder a las situaciones (fáciles o difíciles). Mi conciencia está tranquila, la de algunos de los jefes que pululan por ahí no creo que tanto....
#28716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Óscar, de la misma manera que has pedido el informe de síntesis puedes pedir el dictamen propuesta que es el informe (realmente resolución) que hace el EVI para que lo apruebe la dirección provincial.
Lo puedes pedir igual pero tienes que decir que pides el dictamen propuesta.
Un saludo 
#28717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, probaré a pedir poniendo dictamen propuesta del Evi
#28718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días  a mi lo dieron en una oficina del inss. Le pedí el dictamen y me lo imprimió y me lo dio la verdad es que me sorprendió yo tampoco sabía que eso se podía pedir la verdad que tope con una persona súper amable 
#28719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo toda mi vida he pensado así .después de tanto desengaño , sigo pensando así,pero pensando en mí  un poco más .

#28720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


Buenos días a todos ya comenté que contaría  como esta mi situación estoy un poco desconectado intentando relajarme estos dias pero os leo todos los mensajes y veo que hay muchos que hablan se las empresas y como todos sabemos somos números y nada más Emilio siento mucho tu situación como otros tanto pero hay que luchar.En mi caso en eso estamos este miércoles cogí la resolución IP denegada automáticamente envié correo a mi empresa , recordarais que me la intentaron colar con la liquidación y unos días antes al ver mi empresa que mi abogado los demandó el abogado de mi empresa se puso en contacto con el mío diciendo que abian metido mi empresa la pata y que querían negociar ofrieron una ridícula pasta y nos veremos en el sama esta semana que biene y ya os contaré,  yo el miércoles después de mandar el mensaje hable con uno de los jefes para ver si leen el correo y me dijo que la gestoria metió la pata jajaja que ellos no actuaron de mala fe yo les dije que eso lo diría un juez . También me comento que me daban de alta en la seguridad social y así fue el jueves estos dado de alta en mi empresa por que lo mire. Bueno ánimo a todos y mucho cuidado con las empresas.
#28721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ayer se puso en contacto mi jefe, os cuento.
Me dijo que el departamento de RH estaba de vacaciones hasta el martes, pero que había hablado con no se quién, ya que él no tiene ni idea de cómo va esto, cosa que no se si créeme, y me dijo, que le dijeron, que no me preocupe, que impugne el alta del INSS y mientras tanto seguiré cobrando ya que sigo de baja.
Obviamente se que eso no es así. Me dijo que si no era así, como empresa, poco podían hacer por mí y que seguramente me despedirían (imagino intenta despedirme sin pagarme mi indemnización).
Le dije que "creía" que tenía que pasar un reconocimiento médico por parte de ellos para que me dieran apto, no apto, o con limitaciones.
Me dijo que claro con si eso pasaba y no salía apto me tendrían que despedir. 
Pero que el martes volveríamos a hablar porque ya se habria informado con RH.
En fin, me parece que la cosa no va a ir por un camino de rosas.
Ánimo a todos!
#28722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias familia!!!!espero y deseo que esteis disfrutando(dentro de lo que cabe)de estos diassss, yo estoy desconectada de tanto tramite y tanta historia, lo dicho espero que esteis bien y pasando buenos ratos con la family 😊 os mando muchos besitos 😘😘😘
#28723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas:
Una cosilla que he encontrado y que habla de lo que está pasando sobre las incapacidades INSS.
https://youtu.be/GO7YIpL8dWg?feature=shared
Juanlus, me alegra lo de tu curro. 
Sigo leyendo.

#28724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,
Una dudilla... me denegaron la IP, pero al dia siguiente me mandaron notificacion de que continuaba de baja por recaida (llevaba menos de 1 año de baja y fue automaticamente por el INSS, yo no pedí nada) y pone que me revisan a partir del 1 de julio.

Suelen cumplir las fechas de revisión? Tengo programado un viaje fuera de España en agosto, y mi duda es, debo de avisarlo? En la ley no hay nada que impida viajar pero.. el miedo ahi esta. Ellos pueden ver de alguna forma que cojo un avión y salgo fuera?

Graciassss
#28725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estando de baja viaje a Perú en octubre y por mi abogado hicimos un comunicado al INSS viaje por motivos familiares posible operacion de.mi suegra de 88 años aportando informes médicos de mi suegra y su dni el nuestro libro de familia y todo lo que podía servir lo entrege yo personal y me llamaron del INSS donde lo entrege y me dijeron que si pero estuviera a tentó al buzón por si me llamaban para la revisión que me pusieron a partir del 14 noviembre me llamariar y en realidad me llamaron para pasar la revisión en 1 de febrero de este año. Lo más  conveniente es que te asesores bien antes de salir de España. Ah se me olvidaba yo estaba de baja por un infarto y mi cardiologo me hizo un papel dándome permiso para viajar por motivos familiares